Lupita Leal presidirá la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla

 

En sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla se aprobó la nueva integración de su Mesa Directiva, la cual se lleva a cabo como resultado de la separación del cargo del diputado Enrique Rivera, quien ostentaba la presidencia, así como del vicepresidente, diputado Edgar Valentín Garmendia de los Santos.

En este contexto, es necesario aprobar el Acuerdo por el que se sustituye al Diputado Presidente de la Mesa Directiva que concluya la Primera Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Legal que ejercerá funciones del primero al quince de marzo de dos mil veinticuatro. 

En consecuencia, este Órgano de Gobierno propone recorrer en orden ascendente a los demás integrantes de la Mesa Directiva, al Diputado Edgar Valentín Garmendia de los Santos con el carácter de Prosecretario, e integrar a la Diputada Erika Patricia Valencia Ávila con el carácter de Vicepresidenta, para quedar de la manera siguiente:

 Leer más: Lupita Leal presenta iniciativa para combatir el "Stealthing" desde el Código Penal

  • PRESIDENTA: MARÍA GUADALUPE LEAL RODRÍGUEZ
  • VICEPRESIDENTA: ERIKA PATRICIA VALENCIA ÁVILA
  • VICEPRESIDENTE: GERARDO HERNÁNDEZ ROJAS
  • SECRETARIA: MARÍA RUTH ZÁRATE DOMÍNGUEZ
  • SECRETARIO: ROBERTO BAUTISTA LOZANO
  • PROSECRETARIA: ILIANA JOCELYN OLIVARES LÓPEZ
  • PROSECRETARIO: EDGAR VALENTÍN GARMENDIA DE LOS SANTOS

La diputada Lupita Leal, quien ocupaba previamente el cargo de Vicepresidenta de la Mesa Directiva, asume ahora la Presidencia de la misma. Esta transición se lleva a cabo en conformidad con los lineamientos establecidos por el órgano legislativo y en el marco de los procedimientos democráticos correspondientes.

El periodo de la actual Mesa Directiva, encabezada por la diputada Lupita Leal como Presidenta, inicia el 1 de marzo del 2024 se extenderá hasta el inicio de funciones de la siguiente mesa, programado para el 15 de marzo del mismo.

El Congreso del Estado de Puebla reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y el servicio público, y confía en que la gestión de la diputada Lupita Leal al frente de la Mesa Directiva será en beneficio del Estado y de sus ciudadanos.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee