Popocatépetl: Sigue estas recomendaciones ante la caída de ceniza volcánica

El Ayuntamiento de Puebla informa que, debido a la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, la Dirección de Protección Civil de la capital poblana hace un llamado a la ciudadanía a no realizar actividades al aire libre y continuar con las recomendaciones de cuidado y saneamiento; por su parte el Organismo Operador del Servicio de Limpia realiza labores de barrido en las principales avenidas y calles de la ciudad.

En el Centro Histórico ya se limpiaron 68 kilómetros de vialidades con barrido manual y en la zona nororiente se recolectaron tres toneladas de ceniza mediante barrido mecanizado. Se trabaja en la atención de la zona sur de la capital.

Como recomendaciones, la Dirección de Protección Civil Municipal señala lo siguiente como consejos de seguridad en casa:

  • Barrer y desechar los residuos de ceniza en una bolsa; evitar el uso de agua, ya que podría crear una mezcla sólida
  • Colocar trapos húmedos debajo de puertas y ventanas
  • Sellar tinacos y recipientes con agua
  • Usar lentes o gafas y proteger tu piel con manga larga
  • Evitar consumir alimentos en la calle.

Leer más: Advierten sobre continuidad de actividad volcánica en el Popocatépetl

Se hace un exhorto a las y los habitantes de la ciudad a consultar periódicamente la información a través de canales oficiales de las autoridades correspondientes, y hacer caso omiso de rumores y noticias de fuentes que carezcan de veracidad.

Cualquier evento que represente un riesgo, es importante reportarlo a través de la aplicación “Alerta Contigo”.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee