Por meterse en el lugar equivocado

Como resultado de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a dos personas por robo a comercio.

En un primer suceso, Policías Municipales adscritos al Sector Tres efectuaban un patrullaje de vigilancia, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), los alertó sobre una solicitud de auxilio en la intersección de las calles 25 Poniente y 19 Sur, de la colonia Volcanes, motivo por el cual se trasladaron al llamado. Al arribar, una empleada de un establecimiento dedicado a la venta de albercas, solicitó detener a un hombre ya que momentos antes presuntamente la asaltó, por lo que los elementos procedieron a su aseguramiento. En el lugar, se recuperó una computadora portátil.

Por otra parte, Policías Municipales del Sector Cuatro fueron alertados, vía CERI, sobre un robo en proceso en el cruce de las calles 3 Norte y 40 Poniente, en la colonia Moctezuma, por lo que acudieron al punto. Al llegar, sorprendieron al ahora detenido sustrayendo diversos objetos de una marisquería, quien al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, sin lograr su cometido.

Es importante destacar, que se recuperaron una monitor, una bocina y un teclado, aparatos que fueron reconocidos por el dueño del establecimiento, el cual llegó al negocio instantes después del robo. Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

Con estas acciones, la SSPTM refrenda el compromiso de actuar con prontitud ante situaciones de emergencia, que puedan vulnerar la integridad física y el patrimonio de los capitalinos.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee