Parquímetros reanudarán cobro en diciembre tras correcciones ordenadas por la SCJN

Luego de solventar la resolución de inconstitucionalidad que notificó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 28 de septiembre sobre el cobro de Parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla informa que a partir del 1° de diciembre se reanudará su operación con las cuotas de servicio correspondientes.

Nuevamente, este sistema de estacionamiento rotativo requerirá un pago de cinco pesos ($5.00) por cada hora o fracción en el uso del espacio para estacionamiento temporal. El cobro se realizará de lunes a viernes dentro de un horario de 8:00 a 21:00 horas; sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas. Los usuarios podrán registrar cinco horas de estancia como máximo, cubriendo el costo sólo de las primeras cuatro, ya que la quinta seguirá siendo gratuita.

Estos nuevos lineamientos son aplicables luego que se publicó la reforma a la fracción XI del artículo 57 de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2023 en el Periódico Oficial del Estado, la cual contiene modificaciones en la determinación de las cuotas de servicio bajo principios constitucionales de proporcionalidad y equidad tributaria.

Leer más: Rumor Sin Fronteras | ¿Eduardo Rivera concesionó seguridad de los poblanos a la delincuencia?

Para el Ayuntamiento de Puebla, los Parquímetros son un sistema que ha garantizado el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, por lo que se realizaron las reformas legales necesarias para brindar certeza a la ciudadanía en el pago de derechos por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos, cuyo cobro se realice mediante dispositivos digitales.

Puebla de zaragoza °C
  19.07.2024 Ferienhaus Ostsee