SAGARPA da el mes de junio para cumplir plazo a agricultores

El Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) como Instancia Ejecutora han establecido un plazo adicional para acceder al Componente de Energías Renovables hasta el próximo 30 de junio.

Dicho componente está dirigido a Unidades Económicas Agrícolas, ya sea personas físicas o morales que pertenezcan a zonas con potencial energético conforme al Inventario Nacional de Energías Renovables elaborado por la Secretaría de energía (SE)

Cabe recordar que el Componente de Energías Renovables incluye todas las actividades agrícolas, pecuarias, agroindustriales, pesqueras o acuícolas.

Este componente tiene el objetivo de fomentar el uso de energías renovables que contribuyan a mitigar el impacto al medio ambiente, así como promover la sustentabilidad e incrementar la rentabilidad.

Cabe destacar que este es el primer año que la FND figura como ventanilla de atención de este componente que proveerá de recursos a los beneficiarios para la construcción de sistemas de aprovechamiento de biomasa, sistemas térmicos solares, sistemas fotovoltáicos interconectados y/o autónomos entre otros proyectos.

Las solicitudes al amparo de este apoyo, así como el de Riego Tecnificado que cierra ventanillas también el próximo 30 de junio y el de Recuperación de Suelos, que recibirá solicitudes hasta el 14 de julio, serán recibidas en las 25 agencias ubicadas en los ocho estados que conforman la Coordinación Regional Sur de la FND.

               

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee