Puebla tiene representantes en los juegos nacionales

Como parte del impulso que da el gobernador Tony Gali al deporte entre niñas, niños y jóvenes poblanos, este día se llevó a cabo el abanderamiento de la Delegación que representará al estado en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2016-2017 en Guadalajara, Jalisco, del 19 al 29 del mes en curso.

El evento deportivo se desarrollará en dos etapas: la primera será del 19 al 23 de junio para Nivel Primaria, mientras que la segunda tendrá lugar del 25 al 29, para Nivel Secundaria.

En representación de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, el director de Educación Física Daniel Demetrio Tejeda Barrientos, felicitó a los atletas que forman parte de la Delegación, pues con entrega y disciplina han conseguido este logro: “Son triunfadores y por ustedes Puebla va a triunfar”, dijo.

Es importante mencionar que para llegar a la fase nacional, las y los alumnos se enfrentaron a equipos de diferentes regiones de Puebla durante cuatro etapas: Intramuros, Zona, Regional y Estatal. En su intervención Carlos Alberto Poblete Jofre, en representación del director del Instituto Poblano de Deporte y Juventud Roberto Ruiz Esparza, abanderó y exhortó a las y los seleccionados a dar lo mejor de sí mismos y disfrutar de esta experiencia.

La Delegación poblana que viajará a Jalisco está integrada por 332 deportistas, 186 de educación Primaria y 146 de Secundaria, quienes competirán en las categorías de ajedrez, atletismo, hand ball, basquetbol, fútbol, voleibol, tenis de mesa y taek won do.

En este contexto Juliana Viniegra Díaz, alumna del  Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán (CELMA), en nombre de todos los atletas agradeció a padres de familia y maestros que los han impulsado a convertirse en grandes deportistas y excelentes ciudadanos.

Durante  el evento también estuvieron presentes la Secretaria Académica de la Universidad Tecnológica de Puebla, Oneida Rosado García;  inspectores de regiones como San Martín Texmelucan, Acatlán, Tehuacán y Tepeaca; además de Samia Díaz Sánchez, como representante de las madres y padres de familia.

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee