EPN llega a la zona del desastre

 

El Presidente Enrique Peña Nieto visitó hoy el municipio de Huauchinango, Puebla, que resultó afectado por los efectos del huracán Earl y de la tormenta tropical Javier, en donde conoció las acciones que ya realizan las distintas dependencias del Gobierno de la República en coordinación con las autoridades estatales para restablecer lo más pronto posible las condiciones de normalidad.

Antes de su arribo, el Primer Mandatario realizó un sobrevuelo por la zona afectada.

Luego de escuchar los reportes sobre las afectaciones y las acciones que se llevan a cabo en esta entidad, el Primer Mandatario dio indicaciones a los titulares de las distintas dependencias del Gobierno de la República para acelerar el proceso de reconstrucción, en plena coordinación con el Gobierno de Puebla.

Tras subrayar que Puebla fue la entidad más afectada por Earl y Javier, pidió a los titulares de las dependencias del Gobierno de la República actuar en tres vertientes:

1) Atender en la emergencia a las familias afectadas para que lo más pronto posible regresen a sus actividades cotidianas. Informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social ya están fluyendo apoyos, empleo temporal y despensas “para que la gente pueda recuperar sus condiciones de vida normal. Recalcó que a estos apoyos se suman los que aporta el Gobierno del Estado.

2) Apoyar la reconstrucción de viviendas que resultaron parcial o totalmente afectadas. Pidió el apoyo de los gobiernos municipal y estatal a efecto de ubicar algún terreno donde se puedan construir viviendas nuevas, fuera de zonas de riesgo. Pidió a las áreas de Protección Civil ubicar las zonas en las que ya no se podrán reconstruir viviendas por su peligrosidad, a efecto de reubicar a las familias que ahí se asentaban en zonas más seguras; y

3) Acelerar la reconstrucción de la infraestructura que resultó dañada. Refirió que con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) se emprenderán las acciones de reconstrucción.

 

Antes de encabezar la reunión de evaluación, el Presidente dialogó con pobladores de Huauchinango, quienes pidieron su apoyo. El Titular del Ejecutivo Federal también visitó uno de los albergues instalados en este municipio, donde también dialogó con quienes resultaron afectados por los efectos de Earl y Javier.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee