Respalda Congreso trabajo de Manuel Alonso

En el marco de la reunión de la Comisión de Seguridad del H. Congreso del Estado, que preside el diputado Mario Rincón González, con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, la y los legisladores dieron su voto de confianza al funcionario al tiempo de exhortarlo a no bajar la guardia en materia de vigilancia y respuesta policial en Puebla capital.
Alonso García destacó que se está trabajando para fortalecer el operativo Escudo Zaragoza Metropolitano con la finalidad de agilizar la respuesta de los cuerpos policiales. En este sentido, informó que por instrucciones del alcalde Luis Banck, próximamente la dependencia a su cargo adquirirá 140 patrullas y contratará a 180 elementos.
Asimismo, aseguró que desde su llegada a la SSPTM se ha registrado un decremento del 7.3 por ciento en los delitos de alto impacto y se logró la detención de 67 probables responsables de hechos delictivos, por lo que continuarán las acciones implementadas en los seis sectores de patrullamiento establecidos en Puebla. 
Destacó también la implementación del Operativo Pasajero Seguro K9, en el que participan ejemplares caninos entrenados para la detección de narcóticos y explosivos. Finalmente, recordó que a toda estrategia de seguridad debe sumarse la participación ciudadana, tema en el que también se llevan a cabo estrategias por parte del gobierno municipal. 
Por su parte, Mario Rincón pidió a Manuel Alonso a mantener la coordinación con autoridades estatales para preservar la seguridad e incrementar la vigilancia en la ciudad. Aseguró que el Congreso del Estado estará al pendiente del trabajo de la SSPTM y apoyará en las gestiones que sean necesarias. 
Cabe resaltar que en esta reunión estuvieron presentes los legisladores Salvador Escobedo Zoletto y Pablo Montiel Solana del Partido Acción Nacional (PAN); Rosalío Zanatta Vidaurri y Francisco Javier Jiménez Huerta del Partido Revolucionario Institucional (PRI); María del Socorro Quezada Tiempo del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Cirilo Salas Hernández del Partido Nueva Alianza. 
Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee