La Preparatoria Emiliano Zapata siempre se ha distinguido por ser una de las unidades académicas cuya mayoría de estudiantes logra ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrece la BUAP, debido al constante empeño de los profesores por dotarlos de las competencias, habilidades y herramientas para que continúen con su formación académica y se enfrenten a los retos que les presenta la vida, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al asistir a la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario afirmó que sus egresados “son un gran orgullo para la Institución, una satisfacción para sus padres y un gran ejemplo de vida, por el alcance de esta meta que hoy celebran”.

Tras felicitar a los estudiantes por la culminación de esta etapa, los convocó a continuar esforzándose y seguir adelante en el camino que elijan: “Sean perseverantes y nunca se subestimen. Vayan, luchen y venzan, y si no vencen estén seguros que pusieron todo su corazón para lograrlo y que en la siguiente batalla podrán hacerlo con mayor experiencia y sin temor a caer, porque ustedes son lobos y son triunfadores”.

Al fungir como padrino de generación, Esparza Ortiz les aconsejó ser siempre agradecidos y leales con los amigos que hicieron durante este periodo, ya que ellos -dijo- representan los verdaderos premios que otorga la vida.

Les recordó, además, que adonde vayan llevarán consigo el orgullo y satisfacción de haber pertenecido a la Máxima Casa de Estudios en Puebla, la cual siempre los recibirá con las puertas abiertas.

Por su parte, Ricardo Valderrama Valdez, director de la Preparatoria Emiliano Zapata, destacó que la suma de experiencias y decisiones llevadas a cabo durante tres años por los hoy egresados, les permitió comprender valores como la responsabilidad, honestidad y solidaridad, así como todos los elementos que caracterizan la educación que se imparte en esta unidad académica.