Se reúne Banck Serrato con vecinos de San Baltazar por la seguridad

 

El Ayuntamiento de Puebla encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, puso en marcha el Comité de Seguridad Ciudadana en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, a fin de trabajar en 16 acciones prioritarias para fortalecer la seguridad y servicios públicos en la zona.

De manera coordinada, autoridades y vecinos, llevarán a cabo acciones de inmediato, así como a corto, mediano y largo plazo para la mejora integral en la zona centro de esa junta auxiliar, tales como: colocación de cámaras de seguridad, alarmas vecinales, reparación de luminarias, pintado de señaléticas, poda y bacheo, entre otras.

Acompañado de su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Sistema Municipal DIF, el Alcalde indicó que en el Ayuntamiento de Puebla se trabaja con la ciudadanía, con la convicción de que las cosas pueden cambiar para bien y es posible vencer juntos a la delincuencia. 

Luis Banck añadió que mediante las 16 acciones establecidas, entre todos construyen un puente de comunicación y trabajo, que contribuirá a tener más orden, cuidado, organización y seguridad.

Enfatizó que pare ello se deben tener en cuenta 4 puntos importantes: la participación, capacitación, organización y supervisión de los ciudadanos.

De igual forma, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, destacó que el programa de "Todos por la Seguridad", tiene como eje primordial la participación de la ciudadanía, “todos tenemos una tarea en la que debemos trabajar y comprometernos”, subrayó.

Por su parte, el señor José Arturo, vecino del lugar informó que con la integración del comité vecinal, se busca prevenir el delito y las adicciones.

En tanto, Luis Ignacio Brito Miranda, párroco de San Baltazar Campeche expresó que el trabajo entre Gobierno y ciudadanía es  un motivo de confianza y posibilidad de resolver prioridades.

Finalmente servidores públicos que integran el Ayuntamiento de Puebla, tuvieron la oportunidad de presentarse frente a los vecinos participantes, al tiempo que explicaron su labor en torno al plan de 4x4 que fue implementado.

En la reunión se contó con la participación de los secretarios Mariana Navarrete de Movilidad; David Aysa, de Infraestructura y Servicios Públicos; Gabriel Navarro de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Así como de Juan Carlos Morales Páez, coordinador de Proyectos Estratégicos, Leticia Lorenzo, Contralora Municipal; José de la Rosa, coordinador general del Organismo Operador de Limpia; Ignacio Basaguren, director del Instituto del Deporte; Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico; Román Espinosa, titular del DIF, entre otros.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee