No para el robo de hidrocarburo en la capital poblana

Derivado de oportunas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla recuperó alrededor de siete mil 500 litros de combustible, presuntamente robado y reportó la detención de cinco hombres por su probable participación en esta actividad ilícita.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), del Sector Cuatro, así como de la Unidad Especializada para el Combate al Robo de Vehículos, atendieron un reporte emitido por el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), mismo que alertaba sobre la presencia de cinco masculinos extrayendo hidrocarburo.

Enseguida los efectivos se trasladaron a la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, altura San Jerónimo Caleras, donde se percataron que un automóvil Nissan, Tsuru, con placas de circulación del Estado de Puebla y una camioneta Ford, Expedition, con metálicas de circulación del Estado de México, custodiaban a una tercera unidad marca Chevrolet, tipo Pick Up y con placas del Estado de Tlaxcala, la cual transportaba cuatro contenedores que desprendían un fuerte olor a gasolina.

Al ser interceptados, se estableció que los contenedores almacenaban tres mil litros de líquido con características al combustóleo. Por otra parte, efectivos municipales del Sector Uno realizaban un recorrido de vigilancia en la intersección de la Avenida Santa Carolina y la calle 16 de Septiembre, de la colonia Santa Rosa, donde hallaron abandonada una camioneta Ford, F-350, color rojo y con placas de circulación del Estado de Puebla.

En su interior, aguardaba cuatro contenedores con capacidad de mil 250 litros, cada uno.  

Por los hechos referidos, los probables responsables y los elementos materiales probatorios fueron trasladados a la Procuraduría General de la República, Delegación Puebla, para integrar las Carpetas de Investigación correspondientes.

La SSPTM a través de sus diversas agrupaciones y sectores operativos, mantiene acciones firmes en el combate frontal al robo de hidrocarburo en la capital y la zona conurbada.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee