Más alumnos cuentan con sanitarios de calidad

Este miércoles, el Presidente Municipal Luis Banck, padres de familia y docentes, supervisaron el avance en la rehabilitación de sanitarios que se realiza en la escuela primaria General Profesor Carlos Pastrana Jiménez, ubicada en la colonia Gonzalo Bautista, a favor de 785 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

Estas labores forman parte del programa de “Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas del Estado”, que contempla la intervención de 157 instituciones educativas del municipio de Puebla, en beneficio de más de 50 mil alumnos.

El Presidente Municipal Luis Banck indicó que el bienestar de las niñas y niños es lo más importante por lo que es necesaria la colaboración de papás, mamás y maestros comprometidos, a fin de brindar mejores condiciones en las instituciones educativas.

Detalló que estas acciones, para dignificar los sanitarios en las escuelas de la Ciudad, son posibles gracias al apoyo del Gobernador Tony Gali, así como del secretario de Desarrollo Social del Estado, Gerardo Islas. Por su parte, Salvador Sánchez Trujillo, subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, manifestó que la coordinación de los gobiernos Municipal y Estatal, así como de la sociedad es un claro ejemplo de que hay ganas de trabajar.   

Asimismo, exhortó a los padres de familia y maestros a enseñar a los alumnos a cuidar los nuevos espacios rehabilitados. En representación de las autoridades estudiantiles de los turnos matutino y vespertino, la directora María Manuela Águila, destacó que es importante velar por el derecho que tienen los alumnos a estudiar en una escuela con instalaciones dignas.

De esta forma, agradeció al Gobierno de la Ciudad por el trabajo que realizan en beneficio de la niñez poblana. Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Alejandro Cortés, explicó que estas obras contemplan el cambio de pisos, azulejos, ventanas y puertas, así como la colocación de nuevas tazas de baño, mingitorios y lavamanos.

Además, pintura, impermeabilización y desazolve, así como la instalación de lámparas.

A este evento asistieron también, la regidora Gabriela Viveros, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa; y el director del turno vespertino José María Morelos y Pavón, Joaquín Jiménez

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee