Se reune el sector del plástico en México

Durante la inauguración de la muestra, destacadas autoridades de la industria del plástico y del gobierno expresaron sus opiniones sobre este mercado tan importante y en constante crecimiento.

José Navarro Meneses, director general de E.J. Krause Tarsus de México, señaló que: “este evento de clase mundial ha ido creciendo año con año, transformándose en el más importante de Latinoamérica”. Sobre la actualidad del mercado, agregó: “actualmente hay una tendencia muy importante en el mundo: la adopción de modelos de economía circular que fomenten el reaprovechamiento de los recursos y preserven la sustentabilidad de las sociedades y el medio ambiente”.

Por su parte, Juan Antonio Hernández, presidente de ANIPAC (Asociación Nacional de Industrias del Plástico), comentó: “el sector del plástico es estratégico en la estructura industrial y económica del mundo. Nuestra industria plástica es un referente obligado en la planeación y es un referente en cualquier proyecto de cualquier índole”.

Héctor Hernández, director general de la Industria Ligera de la Secretaría de Economía, indicó que: “la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es importante para México porque siempre ha logrado fortalecer a la industria mexicana. Al final de este proceso se logrará un país mucho más competitivo en todos los sectores del mercado”.

Edda Fernández, directora general del Sector Primario y de los Recursos Naturales Renovables de la Secretaría del Medio Ambiente, recordó la importancia de la sustentabilidad en los proyectos del plástico.

Y agradeció que ya se estuviesen incluyendo dentro de la industria. Un caso de éxito en México es el reciclaje de PET. Nuestro país es líder en reciclaje de este material con un 50% y su valor puede llegar a los 79 mil millones de pesos de seguirse incrementando.

PLASTIMAGEN MÉXICO® 2017, además del piso de exhibición, presenta un excelente programa de conferencias de nivel internacional. Las mismas comenzaron con la exposición de Matthew Lenninton, científico de PolyAd Services, con el tema “La nanotecnología aplicada a los plásticos – casos prácticos”. Dentro de las conclusiones en su investigación, encontró que el relleno de refuerzo del mineral mixto es altamente eficiente. Asimismo, debido al nivel de uso mucho más bajo del relleno de refuerzo mineral mixto, la densidad de los compuestos de polipropileno se reduce drásticamente en comparación con los compuestos de PP con relleno de talco convencionales y que este mejora la resistencia al rayado de los compuestos de polipropileno.   

La siguiente charla estuvo a cargo de Sat Nistala, gerente de servicio técnico de la compañía Lubrizol Advance Material. En ella se habló sobre “Laminados de compuestos de carbono a base de poliuretano termoplástico TPU para aplicaciones automotrices –una tecnología disruptiva”.

Luca Oliverio, director de ventas de WM Thermoforming Machines hizo la exposición  “Retando los procesos de termoformado en los empaques para alimentos: apilando lo no apilable, versatilidad, sistemas y procesos altamente  automatizadas”. La prioridad era desarrollar soluciones que satisfacieran las necesidades de sus clientes.  

Finalmente, contamos con la participación de Aldimir Torres, consultor del grupo Atsa, quien habló de las “Cargas funcionales – innovaciones y tecnología en sustitución de cargas tradicionales”.

En ella expuso la necesidad en México de una tecnología que permita el uso de cargas acopladas y estructuradas en sustitución de cargas tradicionales. La conferencia Magistral del día fue sobre la “Actualización del TLCAN – con la industria participa”. Allí se profundizó sobre lo que ha hecho el sector plástico para que el acuerdo beneficie a nuestro país y cuáles han sido los avances. PLASTIMAGEN MÉXICO R 2017 continuará hasta el día viernes 10 de noviembre en el Centro Citibanamex.

El horario de visita es de 12 a 20 horas. Para mayor información visite la página: www.plastimagen.com.mx

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee