Más avances en la estrategia "Todos por la seguridad"

 

El Gobierno Municipal de Puebla encabezado por el Alcalde, Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo el “Foro Metropolitano de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana", dirigido a jóvenes de la capital; más de 600 estudiantes universitarios participaron.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el titular de la SSPTM, Manuel Alonso, quien consideró que este espacio de diálogo y apertura al debate permitió conocer de raíz las necesidades de los jóvenes en materia de seguridad, y así, buscar las soluciones.

Este foro robusteció los objetivos del Operativo Universidad Segura, un dispositivo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) diseñado para brindar tranquilidad a los estudiantes.

Por otra parte, Alonso García compartió que el pasado viernes 1 de diciembre tomó protesta como Coordinador Nacional del Comité de Seguridad de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en el marco de la quincuagésima Sesión del Comité Ejecutivo Nacional del organismo.

Con relación a los resultados obtenidos bajo la estrategia “Todos por la Seguridad”, el funcionario capitalino informó que del 6 de junio al 2 de diciembre del presente año, se han puesto a disposición del Ministerio Público a 961 presuntos delincuentes, mil 696 personas más ante el Juzgado Calificador y se recuperaron 244 vehículos con reporte de robo.

De igual forma, presentó los resultados en materia de seguridad en el periodo comprendido del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2017, donde 36 personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, 76 más ante el Juez Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas y se recuperaron cinco unidades robadas. Los resultados se desglosan a continuación: 

 

Domingo 26 de noviembre

·         Tres hombres y un menor por robo a transporte público.

·         Un hombre por robo de autopartes.

·         Un hombre por posesión de droga.

·         Un hombre por violencia familiar.

Lunes 27 de noviembre 

·         Dos hombres por robo de autopartes.

·         Un hombre y una mujer por lesiones.

·         Un hombre por robo a negocio.

Martes 28 de noviembre 

·         Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, y una mujer por robo a casa habitación.

·         Un hombre por robo a negocio.

·         Un vehículo recuperado.

Miércoles 29 de noviembre 

·         Cinco menores de edad por robo a negocio.

·         Cuatro vehículos recuperados.

Jueves 30 de noviembre 

·         Un hombre y un menor de edad por robo a usuario de transporte público.

·         Un menor de edad por robo a interior de institución educativa.

Viernes 1 de diciembre 

·         Dos hombres por robo a negocio.

·         Un hombre por robo, violación y cohecho.

·         Un hombre por robo a casa habitación.

·         Una mujer por abuso de confianza.

Sábado 2 de diciembre 

·         Dos menores de edad por robo a transeúnte.

·         Un hombre por robo a usuario de transporte público.

·         Un hombre por robo a negocio.

·         Un hombre por violencia familiar.

 

Finalmente, el funcionario municipal recalcó el aseguramiento de dos personas quienes, de acuerdo con la Unidad de Análisis e Investigación Policial, se descubrió que cuentan con un amplio historial delictivo.

El primer caso, tuvo lugar en la Unidad Habitacional San Bartolo, donde Policías Municipales del Sector Tres detuvieron a “El Pichi” por robo y violación en agravio de una mujer. De acuerdo con la víctima, los hechos se registraron el pasado 15 de noviembre en Loma Bella. Además, el ahora detenido es originario de Orizaba, Veracruz y fue procesado por robo en Ecatepec, Estado de México en 2014.

El segundo evento, se registró en la colonia Gabriel Pastor, Segunda Sección, donde efectivos de Seguridad Pública Municipal del Sector Dos aseguraron en flagrancia delictiva a un varón por robo a casa habitación. Cuenta con registros delictivos por robo en diferentes modalidades en 2015 y 2016. Asimismo, se presume su participación en otro robo a casa habitación efectuado el pasado 17 de noviembre del presente año, en San Baltazar Campeche.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee