Mujeres emprendedoras son reconocidas por su labor

El Presidente Municipal Luis Banck y la señora Susy Angulo de Banck, reconocieron a 118 mujeres que se esforzaron por hacer sus sueños realidad y desarrollar su talento, mediante el diplomado “Emprende Tu Mejor Versión”.

Derivado de la iniciativa “5 por las Mujeres”, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, en coordinación con la Universidad Tecmilenio campus Puebla, llevaron a cabo este Diplomado en respuesta a la voz de más de 40 mil mujeres, que solicitaron más capacitación para fortalecer su economía familiar.

El diplomado permitió a las alumnas adquirir habilidades y conocimientos orientados a fortalecer su autoestima y concretar una idea de negocio. Durante la ceremonia de graduación el alcalde Luis Banck, destacó que en el mundo competitivo que se vive, la única manera de ser exitoso, es desarrollar el talento y aprender a trabajar en equipo. En este sentido, exhortó a las emprendedoras a seguir creyendo en sí mismas y dedicarse tiempo para fortalecer aquello en lo que son buenas.

“En cada una de ustedes vive el sueño de crecer, prosperar, emprender y construir un mundo mejor”, dijo. Asimismo, Susy Angulo de Banck, reconoció la perseverancia de quienes a lo largo de cinco meses, aprendieron a reconocerse, aceptarse, así como superarse, para seguir consolidando sus sueños.

Reiteró el compromiso de la familia del SMDIF y el Gobierno de la Ciudad para seguir proporcionándoles las herramientas necesarias y así puedan alcanzar su máximo potencial. En su mensaje, la señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, exhortó a las graduadas a perder el miedo de alcanzar sus sueños, a creer en sí mismas y tener esperanza.

“Lo más importante es que nosotras estemos bien, porque todo lo demás se hace fácil. En el momento de que te das cuenta de que sí puedes, haces todo lo que te propones”, expresó. En ese sentido, la emprendedora María Diogracia, agradeció al equipo del Ayuntamiento y el Tecmilenio por creer en el talento de las mujeres.

Señaló que el diplomado superó sus expectativas al proporcionarle una visión más clara, así como las herramientas para hacer crecer su reparadora de calzado. Por su parte, Javier de la Fuente, director de Tecmilenio, agradeció al Gobierno Municipal por haber confiado en su universidad para impulsar el talento de las estudiantes.

Manifestó que las alumnas tuvieron la oportunidad de aprender, entre otras materias, sobre servicios básicos, comercialización de productos y servicios profesionales. En el evento llevado a cabo en Palacio Municipal, también estuvieron presentes la regidora Ángeles Ronquillo, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas; Román Espinosa Moyado, director general del Sistema Municipal DIF; así como familias de las graduadas del diplomado.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee