La BUAP estrena Centro de Convenciones en ciudad universitaria

Con las ponencias de los científicos Julieta Fierro Gossman y Rodolfo Neri Vela, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró en Ciudad Universitaria el Centro de Convenciones: un espacio de dos niveles dotado de infraestructura moderna y accesible, para atender las necesidades académicas de los estudiantes, con una capacidad para albergar a mil 850 personas.

En la apertura del nuevo edificio, ubicado a un costado de la Arena BUAP, el Rector de la BUAP afirmó que con este se da respuesta a una de las necesidades expresadas en reiteradas ocasiones: contar en Ciudad Universitaria con un espacio para eventos académicos masivos.

“El lugar es idóneo para realizar en CU congresos y otras actividades sin que los estudiantes tengan que salir del campus, dado que es aquí donde se concentra la mayor parte de ellos: más de 45 mil estudiantes todos los días, por lo que los espacios, como la Unidad de Seminarios con capacidad para 700 personas, eran insuficientes para eventos de gran magnitud, como las conferencias inaugurales que tendrán lugar”, refirió.

El Centro de Convenciones está ubicado muy cerca del Centro Acuático. Se diseñó como un espacio de dos niveles, los cuales pueden ser adaptados como un gran salón de eventos o para crear seis salones -12 por los dos pisos-, gracias a sus muros móviles sonoacústicos. Cuenta con elementos de accesibilidad que garantizan que personas con discapacidad puedan llegar a través de una ruta transitable, cuatro módulos de escaleras, mezzanine, dos rampas eléctricas, un elevador y un montacargas.

Acompañado del titular de la SEP del estado, Ignacio Alvízar Linares, quien celebró la concreción del inmueble, al develar la placa inaugural, el Rector de la BUAP destacó sus beneficios para la comunidad universitaria y aprovechó la ocasión para reconocer a los ponentes invitados: la divulgadora de ciencia Julieta Fierro Gossman y al único cosmonauta mexicano Rodolfo Neri Vela. “Dos exponentes de la ciencia en México”, dijo.

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee