Tony Gali encabezó el Macrosimulacro Nacional

Tony Gali encabezó la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que presentó un balance de los avances en la reconstrucción de vivienda, patrimonio histórico, infraestructura educativa y hospitalaria, afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre. 

 

El mandatario celebró la suma de esfuerzos y la unidad -sin distinciones políticas- de los tres órdenes de gobierno para atender a los damnificados. 

 

Agradeció la disposición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de los secretarios federales de mantener una comunicación directa con las autoridades estatales, a fin de conocer el progreso de la restauración. 

 

Resaltó que estas acciones se llevaron a cabo con transparencia, gracias a la participación de la sociedad y de los miembros de la iniciativa privada, que vigilaron de manera permanente la entrega de los apoyos a los ciudadanos. 

 

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco reconoció a los integrantes de los nueve Centros de Mando y a los delegados federales para atender y solucionar con prontitud las necesidades de la población ante la contingencia. 

 

El Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora, reportó que las cifras finales arrojaron daños en 32 mil 562 viviendas, de las que 25 mil 420 que presentaron agravios parciales ya fueron arregladas; en infraestructura educativa detalló que se contabilizaron mil 614 escuelas afectadas, de las cuales 674 ya fueron atendidas, 658 se intervinieron con recursos federales y 449 siguen en proceso. 

 

Resaltó que el movimiento telúrico afectó a 95 hospitales, por lo que se destinaron 102 millones de pesos para su reparación, registrando un avance del 97 por ciento. 

 

El Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, reconoció la excelente organización del estado para atender a las zonas afectadas e

informó que se instalaron 21 bases de operaciones, desplegando mil 438 elementos que apoyaron en los albergues, acopios, evacuaciones, retiro de escombros y rescate de víctimas, a través del Plan de Emergencia DNIII. 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee