La facultad de medicina BUAP llevará a cabo ciclo de conferencias gratuitas

La facultad de Medicina de la BUAP organizará el 2do ciclo de conferencias del día mundial contra el infarto y la hemorragia cerebral este 26 de octubre en la unidad de seminarios ubicada en ciudad universitaria , de 8:00 a 14:00 hrs.

Con la presencia de; El Dr. Gonzalo Garate Sierra (Director médico) , Dr. José Aurelio León Morales (Director General de la Clínica cerebrovascular de Puebla), Dr. Daniel Pérez Vázquez (Director General de la clínica Smart Heart) , anunciaron que dicho ciclo de conferencias se realizará con el objetivo de informar a la sociedad sobre los síntomas previos a un infarto y atenderse de manera oportuna al presentar alguno de los siguientes síntomas con el acrónimo "CAMALEÓN"; 

CA: CARA , cuando el paciente tiene debilidad o entumecimiento en la mitad de la cara

MA; MANO ; Entumecimiento de la mano

LE; Lenguaje ; Cuando el paciente tiene una alteración en el lenguaje 

ON; Llamar al servicio de urgencias.

Ante estos síntomas el Dr. Aurelio León , refirió que sólo se tienen cuatro horas y media para atenderte ante estos síntomas.

Es por ello que exhortan al público a realizarse chequeos constantes, ante esto el Dr. Gonzalo Garate informó que durante el horario del curso habrá Check Up gratis para todas las personas que deseen realizarse: electrocardiograma, toma de glucosa y valoración de riesgo cerebral.

 

 

 

 

 

 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee