Detienen a ex funcionario vinculado al caso Lydia Cacho

El ex- jefe de mandamiento judiciales  identificado como Juan “N” fue capturado por las autoridades en el Estado de México.

El funcionario público, quien laboraba como comandante en la Secretaría de Seguridad Público, en el municipio de Ecatepec se convirtió en el primer detenido en la reapertura del caso Lydia Cacho del 2005 y que incluye órdenes de aprehensión en contra del entonces gobernador,  Mario Marín Torres, el exdirector de la Policía Judicial, Adolfo N y al empresario Kamel N.

Cabe destacar que el funcionario fue trasladado a Cancún, Quintana Roo, sitio donde se lleva el proceso judicial dentro de la causa penal 26/2018 en el Juzgado Segundo de Distrito.

Otros personajes que se encuentran involucrados, son Alejandro N, quien era Comandante Ministerial y fue detenido el 4 de Agosto de 2018 y el excomandante judicial José Montaño, detenido en Octubre de 2017 y sentenciado a más de cinco años de cárcel por el delito de tortura.

No obstante, el caso más sonado, es la liberación de la orden de aprehensión en contra de Mario Marín Torres, por los delitos de abuso de autoridad y tortura psicológica hacia la periodista Lydia Cacho, detenida hace 13 años por difamación y calumnia tras la publicación del libro titulado “Los Demonios del Edén” en la que expone casos de explotación sexual de menores e involucra a políticos y empresarios poblanos.

Del mismo modo, personas involucradas en la detención y el proceso penal, como jueces y ministeriales podrían ser investigados, informan fuentes cercanas al caso. 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee