Agua de Puebla afirma que el cobro es tres veces menor que otras ciudades

El establecimiento de las tarifas y la estratificación de las colonias a las que se brinda el servicio de agua potable correspondió sólo al SOAPAP y no a Agua de Puebla para Todos, quien se limita a aplicar lo fijado en la ley que entró en vigencia en marzo de 2014, incluso antes de que se concesionara el servicio.


De 2014 a la fecha, las tarifas por los servicios de agua potable y alcantarillado se han incrementado en cerca de 34.28%, basados en un consumo promedio de 0 a 15 metros cúbicos del vital líquido, es decir, esto equivale a un incremento del 0.5% mensual en el periodo de referencia.
Esta tarifa es competitiva a nivel nacional, sobretodo comparada con otras ciudades del tamaño de Puebla, como Tijuana o Naucalpan.
En la Angelópolis el cobro es de $6.00 por cada metro cúbico, mientras que en Naucalpan, Estado de México, es de $19.8 y en Tijuana es de $17.9.
El último incremento en las tarifas que aplica Agua de Puebla para Todos se dio en octubre de 2018 y, por acuerdo con el Gobierno del Estado, éstas se mantendrán vigentes hasta diciembre de 2019.
Lo anterior fue expuesto durante una Mesa de Trabajo desarrollada con los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Tesorería Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla; ahí, Agua de Puebla para Todos explicó ante regidores, que actualmente la estructura tarifaria que se aplica a los usuarios se encuentra publicada en el periódico oficial del Estado de Puebla.
Asimismo, dicha estructura tarifaria es propuesta y aprobada por acuerdo del Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, la última de fecha 18 de septiembre del año 2018, quien actualiza las cuotas, tasas y tarifas que deberán cobrarse por los servicios que presta el concesionario.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee