Rumor Sin Fronteras | Abierto reto de Barbosa a López Obrador al vilipendiar a Mier Velazco

El enemigo número uno de Morena es Morena, donde sus tribus del ala radical, que se ufanan de ser “puros”, enfrentan públicamente al ala conservadora del obradorismo, a quienes consideran arribistas, por lo no dudan en denostarlos y acribillarlos, un día sí, y otro también, olvidándose que el verdadero adversario está en la oposición.
 
La anticipada carrera Presidencial, que destapó Andrés Manuel López Obrador, derivó en la conformación de tres grupos morenistas, quienes no dudan en jurarle lealtad y rendirle pleitesía al mandatario nacional, pero entre ellos sostienen encarnizada lucha soterrada, que hoy ya empezó aflorar ante las dos derrotas consecutivas del inquilino de Palacio Nacional: la Revocación de Mandato e Reforma a la Ley Eléctrica, culpándose unos a otros.
 
En una pista transita –la “niña de los ojos” de Andrés Manuel- Claudia Sheiunbam Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
 
En otra vía va Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Relaciones Exteriores.
 
El tercer carril lo encabeza Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, paisano y hermano –políticamente hablando- de AMLO.
 
Si algo le faltara a López Obrador, el gobernador de Puebla, que pertenece a su partido Morena, no ha dudado en retarlo –pública y mediáticamente-, tal y como lo hizo Miguel Barbosa Huerta, entonces coordinador de la bancada del PRD y presidente de la Mesa Directiva en 2014, desde la tribuna del Senado de la República al llamarlo “infinitamente soberbio”.
 
Rematando:
 
“La soberbia de Andrés Manuel López Obrador parece infinita. Morena no es un partido nuevo”.
 
Pero…
 
Su opinión cambio drásticamente en febrero de 2017, cuando señaló a la prensa nacional que “apoyaría a López Obrador rumbo al 2018; aclarando que no se afiliaría a Morena”.
 
Y sin más, dos meses después el Senador poblano cambió de opinión y renunció al PRD para incorporarse a Morena.
 
Y de ahí saltó a la candidatura al Gobierno de Puebla en 2018, perdiendo ante la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, quien al fallecer al desplomarse el helicóptero Augusta, junto con su esposo Rafael Moreno Valle –y tres tripulantes más-, el 24 de diciembre de 2018, derivó a que el INE organizara la Elección Extraordinaria en julio de 2019, la que ganó Barbosa Huerta.
 
 
NO CESAN LOS ATAQUES DE
BARBOSA VS IGNACIO MIER
 
Pese a que Miguel Barbosa le debe la gubernatura a López Obrador, tanto la candidatura de 2018 como la de 2019, la relación entre ambos ha sido fría, distantes y, en determinados momentos, descortés.
 
Además, conoce el protocolo gubernamental y el respeto a la envestidura Presidencial.
 
Por los hechos recientes, hace indicar que esa “regla de oro” no escrita está en guardada en el baúl de Casa Aguayo.
 
Porque los abiertos y reiterados ataques, denostaciones, a un integrante de su partido Morena, y líder de la bancada morenista en la
Cámara de Diputados, amén de estar en los afectos del Presidente de México y del director de la CF, Manuel Bartlett Díaz, pesan más las fobias barbosistas.
 
Lo que lleva a la conclusión:
 
Barbosa hará hasta lo imposible para evitar que Ignacio Mier Velazco sea su sucesor en el gobierno.
 
Los hechos hablan por sí mismo.
 
Portada de ayer del periódico digital “hipócrita lector”:
 
Barbosa: “Nacho Mier, ni de izquierda ni hecho para la 4T”
 
“El gobernador concedió una reveladora entrevista al director de noticias de Imagen TV Puebla, Juan Carlos Valerio, en la que advierte que el coordinador de Morena en San Lázaro no forma parte del movimiento que dio vida a la Cuarta Transformación y su error fue fincar sus aspiraciones en una reforma constitucional ideológica, como la Reforma Eléctrica”.
 
El lunes publicó: “Reforma Eléctrica… El fracaso rotundo de Nacho Mier”
 
“Moisés Ignacio Mier Velazco no pudo. El Presidente Andrés Manuel López Obrador necesitaba 57 votos de la oposición para sacar adelante la reforma estrella de su administración, pero el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro no cumplió la encomienda. La conclusión: Es la primera vez que el partido en el poder pierde una votación de un tema de alto interés presidencial que requería mayoría calificada (366 votos) y el poblano es el centro de las miradas ante el fracaso. El resultado fue de 275 a favor y 233 en contra”.
 
Esta historia de “amores perros” continuará.
 
Por cierto, quién criticó al tabasqueño de “no respetar acto de entrega de firmas para la consulta popular”.
Y dijo que “López Obrador, Claudia Sheinbaum, Jiménez Espriú y Martín Batres, fueron groseros con el Senado de la República”.
 
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee