Rumor Sin Fronteras | Por qué Salomón Céspedes y Julio Huerta persisten en defender designación a Gobernador Sustituto

 
La interrogante prosigue vigente en la clase política, gubernamental, empresarial y periodística:
 
¿Qué hay detrás de la impugnación al nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como Gobernador Sustituto por parte del Congreso?
¿Por qué si se trataba de una derrota jurídica anunciada… “la compró” Sergio Salomón?
¿Por qué dejó pasar que su titular de Comunicación “filtrara” a los “Pájaros Cantores de Puebla” los nombres de Ignacio Mier Velazco y Fernando Manzanilla Prieto como los “autores” de la impugnación?
¿Por qué la dirección de prensa del gobierno no envió una Carta Aclaratoria al periodista de la OEM –Organización Editorial Mexicana- Hiroshi Takahashi, autor de la columna “La otra Batalla de Puebla”, el pasado 2 de enero?
¿Por qué tampoco respondieron a Fernando Manzanilla, quien en redes sociales “negó haber impugnado la designación de Céspedes Peregrina”; y exhortó a Verónica Vélez “a dejar la grilla y ponerse a trabajar, que bastante falta le ha hecho al Gobierno de Puebla una estrategia de comunicación”?
Acotándose:
Ni su Secretario de Gobernación, ni su Consejero Jurídico, tampoco el líder de los legisladores locales de Morena, mucho menos la “dirigente” estatal de Morena, salieron a defender la legitimidad del nombramiento.
-Casualmente-, todos ellos guardaron sospechosista silencio.
 
NO PROCEDIÓ AMPARO VS
NOMBRAMIENTO DE SALOMÓN
 
El periódico Intolerancia publicó –en exclusiva- este lunes:
“El Juzgado Tercero de Distrito con sede en San Andrés Cholula, desechó el juicio de amparo 2309/2022, interpuesto por Jesús Arturo Beltrán Salgado en contra de la designación por parte del Congreso del Estado de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como gobernador sustituto”.
Añadió:
“De acuerdo con el documento, el juicio fue interpuesto el 28 de diciembre de 2022 ante la Oficialía de Partes, con el número de promoción 32355, en contra de los actos del Congreso del Estado, luego de la sesión del 15 de diciembre de 2022, cuando con 38 votos a favor y uno en contra se llevó a cabo la designación de Céspedes Peregrina.
“Tras haber sido examinada la solicitud de acuerdo al artículo 113 de la Ley de Amparo, el Juzgado de Distrito resolvió este fin de semana desechar la solicitud por no asistir la razón al solicitante”, concluye la nota del periodista Francisco Sánchez Nolasco.
 
“NO SABEMOS QUIÉN
ESTÁ ATRÁS”: SALOMÓN
 
Después de 8 días consecutivos de estar mediáticamente expuesto el nombramiento del Gobernador Sustituto de Miguel Barbosa Huerta, ante su fallecimiento el pasado 13 de diciembre, su reemplazo insiste en continuar con la temática.
-Ayer- sentenció que
Más continua su andanada contra los presuntos “autores sin nombre”, pese a que su “vocera” les puso nombre y apellido, a través de los “Pájaros Cantores de Puebla“:
“No sabemos quién está atrás, pero se acusa desconocimiento de la ley”.
Para tamizar:
“Estaban en su derecho. Pero hoy, en el mismo uso del derecho, obtuvieron la respuesta”.
Y para que no quede huella… que no quede -diría Guadalupe Esparza del grupo Bronco-, salta al escenario político Julio Miguel Huerta Gómez, Secretario de Gobernación, con “explosiva” declaración:
… “En Puebla no hubo ni habrá vacío de poder”.
… “Que no se equivoque nadie, porque en Puebla no hubo vacío de poder, no habrá vacío de poder, gracias a la excelente elección y designación que hizo el Congreso de Sergio Salomón Céspedes como gobernador”.
Órale.
No hay la menor duda: “Julio Huerta… herencia de Miguel Barbosa”.
Por cierto, ¿don Julio acudirá este viernes al evento Reforma Electoral y Gobernabilidad en México, que presidirá en el Centro de Convenciones el Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López?
Acto donde estará también el líder de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
¿Don Julio estrechará la mano de Mier Velazco?
De hacerlo, querrá decir que don Julio sufre de amnesia, pues movió mar y tierra para evitar que los pobladores de la Sierra Negra acudieran al evento de Ignacio Mier, el domingo pasado en Alcomunga..
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee