Rumor Sin Fronteras | Encabezaré la candidatura de Morena en Puebla: Mier

 
 
La temática de sucesión gubernamental de Puebla entró a temperatura de los 40 grados al interior de los grupos morenistas, pues de dos aspirantes al corte de hace 10 días, Ignacio Mier y Alejandro Armenta, de pronto saltaron al escenario sucesorio tres mujeres: María Luisa Albores González, Claudia Rivera Vivanco y Nancy de la Sierra Aramburu, además de Rodrigo Abdala Dartiges, más los que se acumulen.
Además del trascendido: La candidatura de Puebla será para mujer.
Y el respaldo –pasado fin de semana- de Ricardo Monreal a la aspiración de Alejandro Armenta.
A esa ola de destapes, adhesiones y rumores, respondió ayer el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y pretendiente a la nominación, durante el desayuno con medios de comunicación.
Miren ustedes, soltó Ignacio Mier Velazco… “seré quien encabece candidatura al gobierno” por la coalición Juntos haremos Historia de Morena-PT-Verde Ecologista, en base a que conforme transcurren días y semanas cada vez son más las y los poblanos que así nos lo manifiestan y se adhieren al proyecto.
Además, “soy orgullosamente poblano”.
Sin olvidar los 17 años de pertenecer al movimiento obradoristas y fundador de Morena.
Respecto al respaldo del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, a Alejandro Armenta, asentó:
“Monreal es mi amigo”… los dos somos coordinadores en el Congreso de la Unión. Él lidera a 138 legisladores en el Senado y yo a 500 en la Cámara de Diputados, y los 500 me apoyan.
Independiente a ello, bienvenidas todas las expresiones, porque es un derecho legítimo que tenemos de participar en este noble ejercicio de la política.
Que se lancen todos.
¡El sol sale para todos!
¿Incluso su hija Daniela?, preguntó un reportero.
Adelante, “tendré que competir contra mi hija”.
Y entre risas soltó… “a ver si le gano”.
Más no tiene que perder de vista que las candidaturas se decidirán por encuestas, que es el método de Morena y que le ha dado resultados.
Por lo que serán las y los poblanos quienes decidan.
Deseo mucho éxito a María Luisa Albores, a Nancy de la Sierra, a Claudia Rivera.
Quiero mucho a Nancy, le deseo éxito. También a Claudia Rivera, quien creció y desarrolló en el movimiento, su mamá –Eloísa- la lleva.
Se lo he dicho a María Luisa Albores, que ella o cualquier otra mujer, tienen las mismas oportunidades y derechos de participar; pues “sería más que soberbio descalificar alguna aspiración, jamás lo haría”.
Finalmente será la dirigencia nacional de Morena quien lo determine, quien lo decida.
Rememoró:
Entre 1983 y 1984 viví en Cuetzalan, incluso antes de que se fundara la organización indígena totonaca Tozepan. Tuve amplios encuentros con El Chano y Álvaro –fundador de Tozepan- y con Epifenia, primera dirigente de la agrupación.
Incluso el modelo se lo propuse en 1992 al licenciado –Manuel- Bartlett, por lo que se logró conformar 23 mil comités.
Años después llegó Albores a Cuetzalan. Ahí la conocí y desde entonces tenemos amistad, relación que se ha acrecentado a su paso por las secretarías de Bienestar y Medio Ambiente en el gabinete del Presidente López Obrador.
Por cierto, también viví en Acatzingo.
Antes, Mier Velazco presentó al empresario Julián Ventosa Tanús, de quien dijo pertenece a una familia exitosa, que quiere a Puebla, que invierte en Puebla, como en el extranjero e interior del País; tuve la oportunidad de conocer a su señor padre, Julián Ventosa Aguilera.
Y hoy, Julián Ventosa Pacheco coordina a los jóvenesmorenachos, universitarios de la BUAP, Iberoamericana, UDLAP, UPAEP.
Remató:
“No siembro semillas de rencor”.
Y jamás negaré mis amistades, ni a mis amigos.
“Seré quien encabece la candidatura de Morena al gobierno de Puebla”.
¿Será?
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee