Rumor Sin Fronteras | Entenderá Salomón y su “ahijado” Pepe… “Quien no entiende que no entienden”

La columna Kiosko de El Universal consignó ayer: “Quien no entiende que no entienden, nos dicen, es el exdiputado y expriista José Chedraui Budib, quien insiste en querer competir por la alcaldía de Puebla por Morena, pese a que, muy abiertamente, lo están haciendo a un lado. Nos explican que este fin de semana se reunieron los aspirantes del partido guinda a la capital poblana sin su presencia, a pesar de estar inscrito en la contienda. Nos señalan que los asistentes al encuentro hicieron un pacto de unidad para impulsar a los morenistas con trayectoria en la selección de candidatos, por lo que más de uno se pregunta si ya le quedó claro el mensaje a don Pepe, o lo quiere más fuertes”.
Órale…
El “quid” está en si el mensaje lo entenderá el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien lleva a cabo intensos cabildeos en México y, obviamente, en Puebla, con dirigentes y políticos para imponer a Pepe Chedraui, su amigo –y socio-, en la candidatura morenista a la Presidencia Municipal de la Capital.
Céspedes Peregrina se ha encargado de “abrirle las puertas” en la Ciudad de México para que sea recibido –y se tomen la selfi- con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Incluso el lunes pasado, Chedraui Budib en la Cámara de Diputados posó con los legisladores Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo –PT- y Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de los petistas en la Cámara Baja.
Y subió el mensaje a redes:
“Coincidir no solo en momentos sino también en circunstancias nos tienen hoy aquí. Juntos el proyecto se fortalece, el segundo piso de la transformación también llegará a #Puebla. Qué gusto saludar a @Alberto Anaya Gt y @fernandeznorona, agradezco su tiempo y consejos”.
Vaya casualidad de encuentros.
Posteriormente se fotografió con la dirigente estatal Olga Romero Garci-Crespo.
Lo mismo hizo con el Senador Manuel Velazco Coello, dueño de la franquicia del Partido Verde Ecologista –PVEM-
Derivado de ello, Jaime Natale, dirigente estatal del Verde Ecologista, lo recibió en su oficina.
Para variar, se tomaron la foto.
Y en política no hay casualidades.
¿O no es así don Pepe?
Porque, casualmente, hasta julio-agosto de este año, Pepe Chedraui no había manifestado ser morenista.
Tampoco había declarado ser “un obrero” en la construcción del Segundo Piso.
Mucho menos “fans” de la Cuarta Transformación.
¿O no es así don Pepe?
¿Entonces qué “varita mágica” lo desembarcó en Morena?
Pues, ni más ni menos, que su amigo Salomón es el mandatario.
Y es el momento indicado para adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional y con ello lograr candidatura a la alcaldía.
Y ser Presidente Municipal de Puebla.
Cuestión que no logró con su “brother”, Enrique Peña Nieto, entonces Presidente de México, quien por amistad con su papá, José Chedraui Alam, le dio la Diputación Local plurinominal.
No más, no menos.
Don Pepe fue Diputado en la LIX Legislatura Local, cuyo periodo fue de cuatro años y ocho meses -2014/2018-
Y dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional –PRI- enero 2015 a noviembre 2017.
Sin olvidar:
En el proceso electoral 2013 del PRI contendió por candidatura al Palacio de Charlie Hall, perdiendo la interna ante Enrique Agüera Ibáñez, ex Rector de la BUAP.
En el hipotético caso de que Salomón imponga a su “delfín” para que sea el abanderado a la alcaldía, cuál será la respuesta de los –reales- morenistas que se inscribieron al proceso interno:
… Alejandro Carbajal, Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala, Leobardo Rodríguez, Alejandro Cruz.
Ellos, y solamente ellos, tienen la respuesta.
Porque, guste o no, una imposición de ese tipo corre el grave riesgo de que el virtual candidato del PAN, Mario Riestra Piña, gane el Ayuntamiento.
La Capital históricamente ha sido panista.
Por lo anterior vale la remembranza del legendario Fernando Gutiérrez Barrios, quien en el postre de una larga comida respondió al cuestionamiento de un agudo político poblano:
¿Qué cargo ha disfrutado más?
“Mire usted, he tenido diversas responsabilidades, pero la que más disfruté fue la de Gobernador de Veracruz?
¿Por qué?
“Porque ser Gobernador representa ser el dueño del destino de muchos políticos”.
Zas.
¿Aplicará a Sergio Salomón Céspedes?
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee