El Confesionario | El Cascanueces sobre hielo, el próximo 11 de diciembre, en Puebla

El Russian Ballet on Ice de Ekaterimburgo presenta el clásico navideño El Cascanueces de Tchaikovsky, que de verdad tiene una historia increíble, ya que es un cuento de hadas y ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los teatros imperiales, Iván Vsévolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892.

 

La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. El libreto fue escrito por Iván Vsévolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann.

El Cascanueces se creó sobre la obra del mismo nombre de Hoffman. La historia se desarrolla tras una velada familiar alrededor de un majestuoso árbol navideño, que se convierte inesperadamente para el personaje principal en un viaje inolvidable, mágico e increíble a la tierra de la infancia y en donde los sueños se vuelven realidad.

Un mundo de juguetes, dulces, un bosque invernal y mucho más de lo que la mente de un niño es capaz de imaginar.

 

Esta antigua y hermosa historia sobre el amor, la amistad y la fidelidad es conocida por todos desde la infancia.

 

Si no la has visto, tienes que verla y ahora con bailarines y patinadores sobre hielo, complementada con elegantes y hermosos vestuarios, hermosas escenografías, acrobacias y otros elementos.

El único ballet de la región de los Urales de Rusia, la compañía del Russian Ballet on Ice se creó en el 2016, fundada por el Teatro Mikhail Voskresensky, una figura culturalmente reconocida de Ekaterimburgo (capital de esta región).

No hay fronteras para la compañía. Ha trabajado tanto en palacios de hielo, como en los escenarios de teatros en pistas ecológicas. Cuenta con exitosas giras en varios países de América Latina, así como en Israel, Bielorusia, Kazajistán, Alemania, Austria y 50 países más.

Más de 50 personas conforman este equipo, entre bailarines, patinadores artísticos profesionales, trapecistas,acróbatas, escenógrafos y diseñadores de vestuario que deleitarán a todos los poblanos.

Algo importante que mencionar es que siempre cuentan con la música original de la obra de Tchaikovski; vestuarios y puesta en escena originales; la escenografía espectacular. Todo esto en conjunto transmite las emociones vividas y la sensación de estar dentro del cuento de la historia de El Cascanueces.

¡No se lo pueden perder!

Compositora poblana Lauralina trabaja en proyecto con fato

Hace dos años, un grupo de talentosos artistas provenientes de diferentes partes del mundo se unieron en una aventura musical junto con el famosísimo cantautor Fato Guzmán, de quien conocemos canciones como Terrenal, Por mujeres como tú y Mi credo.

Con su trabajo y experiencia fue guiando a estos artistas en un taller de composición virtual.

Tras este taller, los frutos se empiezan a cosechar y muestra de ello es el álbum debut, titulado El legado del lobo, el cual es producido por Fato.

Este álbum cuenta con 13 obras seleccionadas, que capturan la esencia y diversidad musical que caracteriza a este talentoso grupo.

En este proyecto participa una querida amiga, Lauralina, artista poblana, quien se desempeña como compositora e intérprete del tema Pudimos ser todo, en colaboración con Dico Leoné.

Esta hermosa balada ya la pueden escuchar, la cual estoy seguro les va a encantar como a mí y, sobre todo, porque hay que apoyar a nuestros talentos.

El legado del lobo muestra la unión de diversos talentos y culturas, creando un sonido y mensaje únicos que prometen cautivar al público.

Para obtener más información sobre El legado del lobo y su álbum debut, los invito a seguir sus redes sociales y estar atentos a las actualizaciones sobre su música.

Y apoyen a Lauralina, quien promete éxito en su carrera como compositora y cantante.

Bien por Fato, que impulsa nuevos talentos y que sigue trascendiendo a través de las nuevas generaciones.

 

 

Gana boletos dobles para ver El Cascanueces sobre hielo

Y ya saben cómo me gusta consentirlos a ustedes, que me leen cada semana.

En esta ocasión tengo 10 pases dobles para ir a ver este bello ballet que se presenta el próximo lunes 11 de diciembre a las 19:30 horas en el Complejo Cultural Universitario.

Los boletos están disponibles a través de www.taquillacero.com

¿Quieres ganar un pase doble?

Lo único que tienes que hacer es seguirme y escribirme por mensaje directo en Instagram o Twitter (@RayZubiri) y decirme el nombre del medio donde leíste esta promoción y listo, te contestaré para confirmar que ganaste uno de los 10 boletos dobles.

La columna de esta semana ha terminado. Pueden ir en paz.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y @RayZubiri en todas las redes sociales.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee