Rumor Sin Fronteras | Al descubierto guerra sucia de Paco Mixcoatl contra Mundo Tlatheui

Un grupo minúsculo de panistas liderado por Francisco Mixcoalt Chiquito ante nula aceptación de la población por hacerse de la candidatura 2024 a la alcaldía de San Andrés Cholula, -pese a millonaria campaña de promoción: Pa… compartir mezcal Mixcoalt-, se ha dedicado a manipular en redes sociales los eventos del edil Edmundo Tlatehui Percino.
Con el agravante que se ha unido –soterradamente- al equipo de Karina Pérez Popoca, quien fue abanderada de Morena y ganó el Ayuntamiento durante la ola obradorista del 2018, pero su ineficiente mandato la llevó a perder la reelección en comicios de 2021 ante el albiazul Mundo Tlatehui.
Ahora de nueva cuenta Karina Pérez pretende la nominación morenista y su grupo utiliza al panista Paco Mixcoalt para “bombardear” al titular del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Además, su familiar Esteban Ulises Mixcoalt fue Secretario de Desarrollo Agropecuario en la actual administración panista, pero ante nulos resultados le dieron “las gracias”.
Y los primos Mixcoalt juraron vengarse.
Por ello, en reciente encuentro de panista sanandreseños -de viejo y nuevo cuño- a la que convocó Mundo Tlatehui, logró cristalizar “El Pacto de Unidad” con los ex presidentes municipales Omar Coyopol, David Cuautle, Guillermo Paisano Arias; además de dirigentes, líderes juveniles y fundadores de Acción Nacional.
El grito fue unánime:
Unidad…unidad… unidad.
Al igual que la demanda:
Reelección de Mundo… reelección de Mundo… reelección de Mundo.
Encuentro que alguno de los asistentes subió a redes sociales y de ahí lo retomó Paco para dárselo a Esteban, quien lo mandó a editar –alterar- el video original de unidad y reelección de Mundo, para subirlo a través de un portal a redes y donde casualmente los asistentes piden no reelección de Mundo.
El portal El Incorrecto (@elincorrectosoy) publicó en X: “¿Será cierto que panistas se oponen a posible reelección de @EdmundoTlatehui, y le gritan “no reelección” durante evento en @SanAndrésOficial; el edil afirma que el video está editado, pero, ¿crees que los sanandreseños apoyan su reelección?
De igual forma este espacio tiene el video real de apoyo a Mundo.
Por lo que muy poco les duro el gusto a los parientes Paco y Esteban, puesto que fueron desenmascarados por los propios panistas asistentes a la reunión.
MUNDO TLATEHUI RESCATÓ SAN ANDRÉS PARA EL PAN
Un hecho que no tiene discusión alguna es que después de siete administraciones continúas -23 años- de Acción Nacional en Palacio Municipal de San Andrés Cholula, en 2018 el PAN perdió su bastión ante la abanderada de Morena.
Tocó cargar con esa derrota a Mundo Tlatehui ante Karina Pérez.
El panista no se dobló.
Tampoco se escondió.
Mucho menos abandonó el municipio.
Al contrario, Mundo y su esposa Lupita Cuautle no bajaron los brazos y prosiguieron su caminar por y con los sanandreseños.
Tres años después Tlatehui buscó de nueva cuenta la candidatura y ante el alto porcentaje de aceptación ciudadana, el CDE del PAN le dio la candidatura.
Y Mundo derrotó a Karina.
En junio de 2021 le cobró la factura electoral del 2018.
De ahí que Mundo Tlatehui tiene confianza y seguridad de retener la Presidencia Municipal.
Por ello, los ataques de un grupo reducido de panistas, que no han dudado aliarse con los morenistas para atacarlo.
La decisión está en las manos del CDE del PAN.
¿Qué viene para San Andrés Cholula?
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee