Rumor Sin Fronteras | ¿Está perdiendo poder El Rey” Salomón?

Trasciende en los corrillos políticos que el “embrujo” del Trébol de cuatro hojas que acompaña, –al corte de hoy-, a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cuando gracias a la “operación Cóndor”, que manejó Jorge Estefan Chidiac, logró la designación de Gobernador Sustituto, ya perdió, le quitaron o arrebataron, tres hojas y únicamente le queda una.
Se preguntan:
¿Le quedará la hoja del hermano Andrés Manuel?
Pero, ¿cuáles son esas tres hojas que ya no posee?
La primera se trata de Julio Huerta Gómez –primo hermano del fallecido mandatario Miguel Barbosa Huerta-, quien en negociación soterrada con el entonces presidente del Congreso, Salomón Céspedes, y Estefan Chidiac, negoció la Secretaría de Gobernación y coordinación de la precampaña presidencial de Claudia Sheinbaum en Puebla.
Julio Huerta utilizó los seis meses –enero a junio- de estancia en Gobernación para lanzar agresiva, y costosa, campaña de posicionamiento para ser el abanderado de Morena a Casa Aguayo.
Posición política-gubernamental que concatenó con la de coordinador de Sheinbaum, para sumar a su causa a ediles y grupos políticos.
Tan seguro estaba que sería “el bueno” que adquirió espacios en medios nacionales, ni qué decir en la prensa local, giras al interior del País; abrazos y besos con Sheinbaum Pardo y Mario Delgado.
Es más, Julio se sentía gobernador.
Julio hablaba como gobernador.
Julio caminaba como gobernador.
A Julio lo rodeaban equipo y escoltas como si fuera gobernador.
Pero…
Vino la orden expresa de México y Morena lo designó Delegado en Morelos.
Y Julio se marchó de Puebla.
Pero, más tardó en irse, que en regresar.
Y Julio retornó a la vida terrenal.
Así, Salomón perdió la primera hoja del Trébol.
La segunda hoja que –trasciende- está por caer es por la avalancha en contra de la imposición de José Chedraui Budib a la Presidencia Municipal de Puebla que pretende hacer.
Lo que ayer Salomón y Pepe daban por hecho, hoy todo hace indicar que el compadre, socio –y cómplice- no pasará la aduna de Palacio Nacional.
Más aún con el sondeo de IPM Estratégica que –ayer- La Jornada de Oriente publicó:
…”Ocho de cada 10 electores rechaza la postulación de José Chedraui a través de #Morena
Y con la sorpresiva incursión de Ana Elizabeth –Liz- Vilchis García en la puja por la alcaldía poblana… todo se derrumbó para los compadres.
Liz Vilchis, titular de la sección de los miércoles “Quién es quién en las mentiras”, en la mañanera de López Obrador, es fichaje directo del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, con el “vo.bo” del inquilino de Palacio Nacional.
No hay más, organigrama manda.
Por lo que los compadres duermen con la canción de Emanuel:
“Todo se derrumbó dentro de mí…”
A ello, se agregaría lo que sería caída de la tercera hoja del Trébol al irse desmoronando la postulación –vía Verde Ecologista- de Jorge Estefan Chidica a Diputación Federal por el Distrito de Izúcar de Matamoros.
Melitón Lozano Pérez, hombre de izquierda, dos veces alcalde de Izúcar de Matamoros y ex Secretario de Educación con Barbosa Huerta, advirtió a Morena que “no aceptarán imposición del priista Jorge Estefan Chidiac como candidato a un cargo de elección popular”.
Acompañado por un grupo de 40 liderazgos de la Mixteca, encabezados por Melitón Lozano, “reprobaron que el –PVEM- Partido Verde Ecologista de México impulse a Estefan como aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabeza Morena, cuando en 2012 operó el fraude electoral con reparto de las tarjetas Monex contra el entonces abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Ante el oleaje de movimientos, protestas y marchas contra imposición de Pepe Chedraui y Estefan Chidiac, el jefe del Ejecutivo declaró que “la guerra sucia tiene límites y deja huella; además, podría ser estrategia de otros partidos para ‘echar a pelear’ a los aspirantes a una candidatura de Morena”.
Encarrilado soltó:
“Se debe frenar la guerra sucia, la cual viene de quienes deciden no dar la cara, aunque siempre dejan huella de sus acciones, por lo que tendrán que pagar un precio”.
Lo cierto es que el “embrujo” del Trébol de cuatro hojas de Salomón parece ser que ya lo perdió al quedarle una sola hoja.
Faltan pocos días para conocer si “El Rey” Salomón continuará victorioso ejerciendo un poder omnímodo en la aldea, rodeado de vasallos y cortesanos.
O bien, que el “Jefe Supremo” dio un manotazo en Palacio y ordeno arrancar tres hojas del Trébol del “Rey”.
¿Será…?
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee