Torerías

Amigos, el día de hoy sábado en Tlaxcala capital se verá el primero de dos festejos que han llamado poderosamente la atención de los aficionados y no solamente de la zona Puebla y Tlaxcala. El mano a mano entre Julián López “El Juli” y el tlaxcalteca Sergio Flores es
innegablemente uno de los carteles que seguramente colgará el cartelón de “no hay boletos”.

Algo que cada vez es menos frecuente en las plazas de toros. El segundo será el 4 de febrero en La México. Pero hoy Sergio está en su casa, ante su gente. Un matador en plenitud de facultades y en una carrera ascendente. Cinco puertas grandes en La México y el tlaxcalteca con más corridas toreadas el año pasado. Innegablemente es un cartel que se lo ha ganado por mérito propio y estamos seguros que será una tarde de enorme interés para todos. Nos vemos la tarde de hoy en la preciosa plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.

LA JOYA

Mañana domingo, el encierro de La Joya volverá a aparecer por la puerta de sustos en la plaza México. Un encierro muy rematado. Como es del conocimiento de la afición, el encaste de la esta ganadería poblana es Parladé vía Domecq, una línea que conoce muy bien el peruano Andrés Roca Rey. Por cierto, este matador estuvo de visita en estos días por esta región poblano – tlaxcalteca realizando labores de tienta. Primero en la ganadería de La Jota y después en García Méndez. Día redondo y campero para el peruano. Ahora esperemos que los toros embistas y la terna les corten las orejas.

Le comento que este domingo tendremos enlaces por ABC Radio 1280 AM de 8 a 10 pm desde la plaza de toros México con los detalles de los sucedido con este encierro poblano. 

HERIBERTO MURRIETA EN VAL’QUIRICO

Innegablemente que, tras la presentación del cartel en Val’Quirico, fue muy grato platicar unos minutos con el destacado periodista Heriberto Murrieta, hombre sencillo y amable que ha sorteado a través de los años las dificultades que enfrenta la fiesta. Por un lado los ataques de los llamados antitaurinos y por otro lidiar con los llamados taurinos. Todos buscando llevar agua a su molino. Pero al final, ha logrado sobre vivir en el mundo del deporte y los toros. El llamado “joven Murrieta” lleva 21 libros publicados, me comentó que por ahora no trabaja en ningún libro más pero sí está de lleno en la edición del periodismo que desempeña, apasionado de los toros y el deporte sigue de cerca el diario acontecer de su pasión que es la tauromaquia y eso sí… viste como figura del toreo.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee