Eduardo Rivera considera una prioridad prevenir adicciones en Tecali y Tepexi

Madres, padres, abuelas y abuelos con preocupación compartieron a Lalo Rivera la lamentable situación que aqueja a sus poblaciones poniendo en riesgo la salud de la niñez y la juventud al ser presas de las adicciones.

Esto, durante la charla que sostuvo Lalo Rivera con miembros de las estructuras panistas y priistas de Tecali de Herrera y Tepexi de Rodríguez.

Maribel Meza fue la primera en levantar la mano y señalar que las niñas y niños de Tecali al salir de casa o la escuela están expuestos al consumo de drogas, a lo que Verónica García agregó que el parque cerca del kinder es donde se reúnen a vender estupefacientes, y pese a realizar los señalamientos y denuncias correspondientes no han contado con el apoyo de las autoridades refirió el profesor Domingo Gutiérrez.

La población infantil y juvenil en Tecali de Herrera es de más de 11 mil -de 0 a 24 años-, mientras que en Tepexi de Rodríguez es de nueve mil 881, por lo que emprender acciones en la materia es de suma importancia para sus habitantes.

“El hecho que no haya prevención en contra de la adicciones propicia que ese negocio siga creciendo”, lamentó Lalo Rivera, ya que no es sólo tener policías para combatir a los criminales, es dotar de espacios públicos donde niñas, niños y jóvenes puedan realizar actividades físicas y de sano esparcimiento.

En estas tomas de protesta estuvieron Mariana Solana y Hermilio Hernández miembros del Comité Directivo Municipal (CDM) de Tecali de Herrera; Luis Pacheco de Tochtepec; Hank Sánchez de Santo Tomás Hueyotlipan; Doroteo Alvarado de Grajales; Edith Villa de Ahuatempan; Elíseo Zayas, expresidente de Acatzingo; Eusebio Muñoz y Osvaldo Solano expresidentes de Tecali de Herrera; Nayeli Niño, Secretaria del CDM de Tepexi; Rolando Artero, expresidente municipal de Santa Inés Ahuatempan; presidentes de CDM Maria del Rosario Rodríguez de Chigmecatitlan; Jorge Armando Ojeda de Molcaxас; Pedro Felipe Tomás de Huitziltepec y Francisca Navarro de Zacapala.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee