¡Métele un plomazo! pide comandante de Tecamachalco

Tanto el Instituto Estatal Electoral -IEE- como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla –TEEP- han dejado mucho que desear tanto en la elección del 2016, como en la de 2018, tanto así que los partidos volverán a solicitar la destitución de todos los Consejeros del IEE y del Presidente del TEEP.

Los principios de objetividad, legalidad, imparcialidad, certeza e independencia han sido violentados en ambos procesos.

Tan sólo hay que recordar los obstáculos que le puso el IEE en el proceso de 2016 a la ex panista y candidata Independiente Ana Teresa Aranda Orozco, quien les ganó 17 juicios en sus resoluciones, decisiones y fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF-, quien les corrigió, una y otra vez, la plana a los consejeros.

Ana Teresa Aranda y algunos partidos políticos al concluir el proceso de 2016 solicitaron la destitución de todos los consejeros al señalar que fueron totalmente parciales, omisos, ilegales y subordinados al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En 2017, sin que hubiera proceso electoral, los Consejeros del Instituto Electoral se dieron a la tarea de rescatar al Partido Social de Integración –PSI- quien no había logrado el 3 % de la votación que exige la ley a los institutos políticos, pero que ha sido un partido identificado con el Morenovallismo.

Para 2018 la actuación del Consejo General del IEE siguió siendo cuestionado por su actuar y recordemos que tan sólo en marzo el Tribunal Federal Electoral les ordenó darle 30 días más al aspirante Independiente Enrique Cárdenas Sánchez, así como no exigir el 3 %, sino el 1 % para la recolección de firmas de la candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, Ángeles Navarro Rueda.

También ha sido cuestionada la desaseada actuación durante los cómputos y tras las determinaciones tomadas ante las denuncias por la supuesta “mapachería” encontrada en el M&M, así como el señalamiento de fraude electoral, que en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acepte y anule la elección repercutirá en todos los consejeros, empezando por el Presidente del IEE.

Es cierto que este mismo año el Instituto Nacional Electoral –INE- debe realizar el cambio de tres de los 7 Consejeros del IEE (Claudia Barbosa Rodríguez, Flor de Té Rodríguez Salazar y Federico González Magaña), pero las resoluciones del TEPJF influirán mucho en la pésima imagen que tiene el IEE y todos los miembros del Consejo General del Instituto.

También el Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla –TEEP- Fernando Chevalier Ruanova, ha sido muy cuestionado en su actuar al retrasar resoluciones, pero sobre todo en el sentido que le ha dado a las mismas, que sobre todo MORENA ha señalado su parcialidad en sus decisiones en favor del PAN y sus aliados, del Morenovallismo y de la propia gobernadora electa.

Lo anterior además de haber sido señalado en el sentido que tenía un conflicto de interés, porque un familiar suyo estuvo como candidato de la Alianza por Puebla al Frente.

AGENTES VIALES ESTATALES INTENTAN MATAR A INSPECTOR DE SIT

¡Mètele un plomazo!....¡Metele un plomazo....Era la orden que daba el Inspector de Vialidad Estatal en Tecamachalco Eduardo Gamboa a otros dos de sus compañeros que llegaron a bordo de una auto particular, un Tsuru gris sin placas y que se presentaron para llevarse a la fuerza una grúa con placas del Estado de México sin autorización para operar y con la razón social de “Grúas Bolaños”.

La unidad había sido detenida por un Inspector de la Secretaria de Infraestructura y Transportes –SIT- ayer miércoles 25 a la altura del Centro Escolar de Tecamachalco, quien pidió la documentación al conductor y al no tener permisos le anunció que iba a trasladar la unidad al corralón y entregarle una infracción.

A los pocos minutos se presentó el Inspector de Vialidad Eduardo Gamboa y sus subalternos Benjamín Castell González y Rodolfo Hernández Santos, quienes pidieron disculpara al operador y les diera la unidad, sin hacer la infracción y mucho menos llevarlo al corralón, pero ante la negativa del inspector le dijeron: “me lo voy a llevar de huevo”.

Fueron lo desengancharon y lo subieron en otro remolque, de Grúas Jesús y al pasar frente al inspector de la SIT le gritaron: “mocos y chingas a tu madre”. El inspector les devolvió con un ademan la mentada e inmediatamente se detuvieron, bajaron de los vehículos lo golpearon, lo amenazaron y le dijeron: “A la otra te va peor”.

Muy valientes fueron los 3 agentes viales estatales de Tecamachalco y el chofer de la grúa, que ya arriba de sus autos dijeron otra vez: “haz lo que quieras, acúsanos, al fin que somos protegidos del jefe Chucho (refiriéndose al Secretario de Seguridad Pública Jesús Morales Rodríguez).

¿Es cierto que Jesús Morales protege a esos elementos prepotentes, que abusan de su autoridad y sus uniformes, que ultrajan a un compañero del gobierno del estado?

¿Si eso hacen con un colega, que no harán con los pobres ciudadanos de Tecamachalco?

Jesús Morales Rodríguez se hará de la vista gorda o actuará contra esos malos elementos.

Ya se verá.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756ahoo.com.mx

Twitter: Luiguiglez

 

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee