En la corrida navideña Diego Silveti y Gerardo Rivera Cortan Oreja

Índice del artículo

 

Tarde agradable plaza de toros Jorge Aguilar "El Ranchero".  Corrida navideña, media entrada. 

Jerónimo azul pavo y oro,   Diego Silveti lila y oro, Gerardo Rivera grana y oro. Se guardó  un minuto de silencio por la muerte del subalterno en retiro Joaquín Angelino Macías. Diego Silveti y Gerardo Rivera cortan una oreja, Jerónimo esforzado. Dos toros de Magdalena González bien presentados, uno muy bravo (3º), exigente y otro (5º) que fue devuelto por no acudir a los capotes. 

Tres toros de Rancho Seco justos de presentación, el primero brusco y el segundo se dejó mientras que el 5º  bis deslucido. Dos de García Méndez, el 4º muy protestado por presencia y cierra plaza el mejor de la tarde. 

Fotos del momento

 


El tlaxcalteca esforzado toda la tarde

Jerónimo recibió al primero de la ganadería de Cuatro Caminos de nombre Navidad con 475 kilos número 162. Cárdeno claro justo de presencia y fuerza. Toro que salía  suelto de capa. Verónicas de recibo con suavidad y media de remate pinturera. Breve paso con la puya y ramillete de chicuelinas ajustadas en los medios. Brindó al público y con la muleta se lo llevó a los medios donde construyó una faena variada principalmente por el lado derecho ante un toro que fue claro en sus embestidas y tenía voluntad pero le faltó fondo.  Adornos,  cambiados y pases por alto para final de faena. Con la espada y tras pinchar dejó espadazo entero fulminante  para escuchar palmas.

Su segundo fue Transportista con 470 kilos número 100 de García Méndez, negro bragado muy justo de presencia que desde salida fue protestado. Jero con la muleta, llevó a media altura al de García Méndez que por ambos lados metía la cara a los engaños pero el morito tuvo poca duración y el público no tomó en cuenta la labor del matador por las fuerte protestas al toro. Con la espada, Jero pinchó en 2 ocasiones y después dejó espadazo entero y en buen sitio para escuchar palmas.


Diego Silveti se entregó en la suerte suprema

Diego Silveti recibió a Belemita número 190 con 480 kilos vuelto de pitones, negro saino, enmorrillado. Verónicas suaves tomando mejor los engaños por el lado derecho. Con la muleta Diego con mente clara y suavidad, llevó en trazos largos principalmente por el lado diestro a un toro que tuvo duración y voluntad. En la suerte suprema se entregó saliendo rebotado en el encuentro y dejó espadazo entero en buen sitio para facturar una oreja.

Diego Silveti tuvo en segundo de su lote a Viajero con 480 kilos número 22 serio de cara, largo, hondo de caja, cárdeno claro y vuelto de pitones. Pero no quería tomar los engaños de los subalternos. Por lo que fue devuelto a los corrales. En su lugar salió un toro de Rancho Seco número 191 cárdeno claro, bragado rematado en carnes pero poca cara,  al cual recibió con Verónicas suaves. Puyazo en lo alto sin sacar el palo. Después de las banderillas, Diego Silveti estuvo voluntarioso. Por el lado izquierdo le pegó tandas con suavidad ante un ejemplar que era claro al embestir pero que se paró pronto y transmitió poco.  Con la espada dejó pinchazo y estocada caída que fue suficiente para que el de Rancho Seco se fuera al destazadero. 

Palmas al matador por su labor.


Una oreja para Silveti a su primero de la tarde

Gerardo se enfrentó a un primer toro muy bravo, no fácil y que le exigió sitio y carnet. El torero tlaxcalteca estuvo esforzado desde un inicio pues lo recibió a portagayola pero el de Magdalena González no permitió errores. Pinchazo y estocada para retirarse en silencio. Su segundo de García Méndez fue un toro al que también recibió a portagayola y de ahí en adelante estuvo decidido en toda la faena. Con la capa y banderillas lució mientras que con la muleta tuvo trazos largos a un toro que tomaba los engaños con claridad y tuvo el fondo para una faena completa y variada. Pinchazo y estocada en buen sitio para cortar una oreja.

Puebla de zaragoza °C
  05.05.2024 Ferienhaus Ostsee