Jaime Lozano comienza la operación rescate con la Selección Mexicana

La Selección Mexicana de fútbol y Jaime Lozano debutarán hoy en la decimo sexta edición de la Copa Oro.

Este debut se dará ante su similar de Honduras, equipo al que enfrento por última vez en la Copa Oro de 2021 en la fase de Cuartos de Final con un marcador 3-0 a favor de México.

¿Qué tiene de especial esta Copa Oro?

En este torneo se está dando el debut como técnico de la selección mayor de Jaime Lozano, quien ya tuvo experiencia en varios equipos de la Liga MX como Necaxa Querétaro además de que fue el técnico que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Lozano llega a sustituir a Diego Cocca después del turbulento proceso que tuvo este último con el combinado tricolor y que culminó con la derrota ante Estados Unidos en la Concacaf Natios League.

Este "bomberazo" genera esperanza en la afición mexicana, pues Jaime Lozano trabajó con la mayoría de los convocados en aquella justa olímpica, además de que cuenta con el respaldo de todos, contrario de Cocca a quien los propios jugadores confesaban que no sabían lo que jugaba.

En caso de tener éxito y lograr el campeonato del certamen, se vería la posibilidad de que Lozano pudiera seguir al frente de la selección para un proceso más largo con la misma.

La otra posibilidad sería que si no obtiene el título pero tiene un buen torneo, se le considere como el auxiliar técnico del hombre que traiga la Federación Mexicana de Fútbol.

Jaime y la selección también quieren continuar con una racha de buenos inicios en el torneo de Concacaf, pues México casi siempre debuta con una victoria, ya que sólo en dos ediciones que ha sufrido una derrota al debutar en Copa Oro siendo estas en 2005 ante Sudáfrica por un marcador de 2-1 y 2013 ante Panamá igual con un marcador de 2-1.

Finalmente, este torneo es clave para empezar un proceso distinto y regresar a la Selección a su lugar como "El gigante de Concacaf" pues a través de los años se perdió, Jaime Lozano y su LamborJimmy tienen una tarea difícil este verano, pues después de varios episodios catastróficos que ha vivido el combinado en épocas recientes tienen la encomienda de regresar la Copa Oro a México.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee