Lobos se lleva su primer descalabro en la Liga Mx

Lobos BUAP visitó el Estadio Olímpico Universitario, para enfrentar la cuarta jornada de la Liga BBVA Bancomer, ante Pumas de la UNAM, el resultado fue favorable para los locales dos tantos a cero con las anotaciones de Nicolás Castillo.

El cotejo dio inicio en punto de las 12:00 horas, los de la BUAP se fueron al ataque en el primer minuto, tras una recuperación del esférico en medio terreno, el balón llegó a los botines Diego Jiménez, que sacó el disparo, pero la defensiva alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Los siguientes minutos estuvieron marcados por la intensidad en medio campo, sin que pudieran llegar a los arcos rivales, fue al minuto 19 cuando Pumas intentó un disparo de larga distancia que pasó desviado de la portería de Francisco Canales. Los minutos continuaron donde Lobos y Pumas tuvieron algunos arribos, fue al minuto 39 cuando los licántropos triangularon en tres cuartos de cancha, sobre el sector zurdo, el esférico llegó a los dominios de Diego Jiménez que al ingresar al área sacó el disparo cruzado que pasó cerca del arco de Alfredo Saldívar. 

Dos minutos después los locales se incorporaron por el sector izquierdo por conducto de Brian Figueroa, que mandó el centro al arribo Abraham González, quien sacó el disparo desviado del poste derecho de Canales. Al minuto 54, Joffre Guerrón, se internó al área de los visitantes, por el sector derecho, impactó el esférico directamente a las manos de Francisco Canales, decretando el final del primer tiempo. 

Para la parte complementaria los de la UNAM se fueron al ataque al segundo minuto del encuentro, donde estrellaron un disparo en el travesaño, el rebote lo tomó Guerrón en el lado derecho, mandó el centro al segundo poste donde remató Nicolás Castillo para convertir el primer tanto del encuentro.

En el minuto 20 de nueva cuenta Castillo se paró con peligro en el arco lobezno, ya que sacó un disparo que paso desviado del arco de Canales; tras esta jugada, la respuesta fue inmediata por parte de los dirigidos de Rafael Puente del Río, ya que Jonathan Fabbro tocó en los linderos del área local con Luis Quiñones, que intentó sacar el disparo, pero la defensa alcanzó a puntear el balón mandándolo a tiro de esquina.

Al minuto 29, Lobos se acercó con peligrosidad al área de Pumas, primero con un centro de Heriberto Olvera desde el sector izquierdo, que desvío con la cabeza la saga, después tomó el rebote Luis Advíncula para mandar un centro a segundo poste que la defensa envió a tiro de esquina. 

Posteriormente al minuto 38, los lobeznos tocaron con peligro el arco de los locales, ya que Fabbro, tocó encorto al arribo de Amaury Escoto en el sector izquierdo, mandó el centro que no pudo ser impactado por Alfonso Tamay; dos minutos después Luis Quiñones, tomó el balón dentro del área grande de Pumas, sacó un potente disparo que desvió Saldívar a tiro de esquina.

En el tiempo de compensación el árbitro central marcó una pena máxima que convirtió Nicolás Castillo, el dos por cero favorable a Pumas. El siguiente partido para Lobos BUAP será el próximo sábado 19 de agosto a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee