Se solidarizan

Puebla, Pue. La comunidad taurina de la región Puebla - Tlaxcala se han solidarizado con los damnificados por el sismo de 7.1 grados escala Richter que afectó a la zona centro del país.

En Puebla capital, la empresa Alma Taurina ha puesto un comedor gratuito en la 7 oriente 1202 junto a la iglesia de Analco y se pueden coordinar con el padre Pedro. Una manera de asistir a los afectados por el sismo o voluntarios que requieran alimentarse para continuar con sus labores.

En el centro expositor, el novillero local José Arreguín, asiste como voluntario recibiendo todas las donaciones para ser empaquetadas y enviadas al interior de la entidad poblana. También en Puebla, capital, el matador en retiro Ernesto Belmont se ha sumado a las labores de juntar víveres en franca solidaridad con quienes ahora más necesitan, primordialmente a las comunidades
alejadas de la capital o de Atlixco.

Por su parte los diferentes grupos de forcados en el municipio de Teziutlán, también se han organizado para enviar a las zonas que así lo requieran, todo tipo de ayuda.

TLAXCALA, LOS TAURINOS SE SUMAN

La plaza de toros “Jorge Aguilar El Ranchero” se ha convertido en centro de acopio. El gremio taurino de Tlaxcala como artistas plásticos, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y la Dirección de Arte Taurino del municipio de Tlaxcala se han organizado con los toreros de aquella entidad para trabajar de manera conjunta y sumar todo el mayor apoyo posible en favor de quienes necesitan de víveres, alimentos, cobertores, entre mucho más material. 

DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO

El novillero Moctezuma Romero, alumno del Centro de Formación del matador “El Zapata”, está en la ciudad de México. Tan pronto supo de la gravedad de la situación que atraviesa el centro político del país, abordó el autobús y se fue en busca de rescatar el mayor número de personas. Su jornada es intensa, con pocas horas de descanso, pero con el deseo de escribir historias de vida ante esta contingencia.

Allá mismo en la ciudad de México, el matador Federico Pizarro, quien es un consentido de la afición poblano – tlaxcalteca también se sumó a las labores de rescate. El valor que atesora Federico por enfrentar reses bravas, hoy lo tiene para salvar vidas o cuerpos solamente.

LA MÉXICO, EN SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS

La empresa Tauroplaza México, que dirige los destinos del coso más grande del mundo, tampoco descansa y abrió las puertas de la monumental para convertirse ahora en centro de acopio. 

Encabezado por el matador Mario Zulaica, el equipo formado por toreros y comunidad taurina en general entre los que destaca el matador tlaxcalteca Mario del Olmo, se suman al apoyo de quienes lo necesitan ante el terrible sismo que afectó a la ciudad de México.

Precisamente la empresa de la plaza México anunció que lo recaudado en la novillada de este domingo en el coso de insurgentes será donado para los damnificados por el temblor. En el cartel aparece anunciada la ganadería poblana de La Joya junto con la dehesa de Santa María de Xalpa. 

Los toreros serán Miguel Aguilar, Isaac Fonseca y Héctor Gutiérrez. Se espera una asistencia importante no solo por afición, sino por solidaridad.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee