Toros en San Andrés Cholula

La empresa Protauro que encabeza Luis Rubén Hernández Ríos pondrá fin a la sequía taurina para Puebla. Dieron a conocer que han logrado la contratación del caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza, primera figura del rejoneo mundial, así como la presentación de su hijo el joven torero a caballo Guillermo Hermoso el próximo sábado 9 de Diciembre en San Andrés Cholula.

Cabe señalar que Pablo Hermoso sigue siendo un imán de taquilla para Puebla, donde se le quiere bien.

Desde aquel lejano 2000 que vino a la Angelópolis por primera ocasión, cada temporada mexicana pasa por Puebla. Ahora como atractivo vendrá su hijo quien aún no toma la alternativa pero que seguramente traerá vientos nuevos que contagien a las jóvenes generaciones. Los detalles de las combinaciones las darán a conocer la semana entrante en rueda de prensa. Como decía la revista redondel, veremos y después diremos.

DEL CAMPO A LA PLAZA EN APIZACO

De ejemplar, resultó el espectáculo titulado “Del campo a la plaza” que se presentó en días pasados en la plaza monumental de Apizaco. Una idea del ganadero Antonio De Haro en el que se lleva al espectador las etapas más representativas del ganado de lidia. Pasando por el “herradero” (poner a fuego el número y distintivos de la ganadería sobre el cuero de los animales), la tienta de vaquillas, lidia y muerte de un novillo y un toro respectivamente.

Todo sucede mientras se lleva una narrativa explicando los motivos y razones de las prácticas y manejos del ganado de lidia.

El acceso al evento fue enteramente gratuito lo que provocó una importante entrada al inmueble.

Entre romerías y actividades como estas terminarán por hacer crecer el ambiente de la llamada “ciudad rielera” de Apizaco. Trabajos taurinos que se vienen realizando de manera conjunta entre la presidencia municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

OFRENDA TAURINA EN PUEBLA

Nuestro buen amigo Fernando García Rascón nos compartió que la única ofrenda pública y taurina en Puebla capital, se encuentra en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, allá en la 24 sur y 15 oriente, frente al Parque Ecológico. Misma que está dedicada al “León de Tetela”, Joselito Huerta. Esta ofrenda propia de la temporada se colocó al estilo del bello municipio de Tetela de Ocampo.

TLAXCALA Y SUS TIENTAS

El día de ayer se abrieron las puertas del recinto ferial de la capital tlaxcalteca. Y en el lienzo charro se llevarán a cabo las tradicionales tientas públicas en su edición 54. La primera de este ciclo se realizará el próximo 7 de noviembre y concluirán hasta el 24 de ese mes. Mi éxito a todos los jóvenes que buscaran “darse las tres”.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee