La franja arranca a paso firme en la Copa Mx

 La noche de éste martes el Puebla de la Franja abrió su participación en el certamen copero visitando a la Máquina del Cruz Azul y lo hizo de buena forma, pues haciendo gala de una contundencia y un orden defensivo que se extrañaban en los camoteros, derrotaron a domicilio a los celestes por marcador de tres goles a uno. Un doblete de Paco Torres y el estreno goleador de Alejandro Chumacero encaminaron a los enfranjados a conseguir los tres puntos.

Tras un inicio bastante movido pero sin mayor peligro en los respectivos arcos, Puebla conseguía pegar primero vía pena máxima. Al minuto 16, Félix Micolta le ganaba la partida a Guillermo Allison y era derribado dentro del área por el arquero cementero, el árbitro de inmediato sancionaba la falta y Francisco Torres hacía válido el castigo con cobro certero engañando al guardameta celeste.

Aún sin terminar de asimilar la anotación, los cementeros se volvían a ver sorprendidos y al 23 ya tenían dos goles de desventaja. Nuevamente era Paco Torres el anotador, en esta ocasión recibió el balón a las afueras del área y ante la complacencia de una mal planteada zaga azul, se acomodó la pelota a su perfil izquierdo y conectó disparo raso pegado al palo.

Cruz Azul intentó reaccionar, pero sus ataques carecieron de contundencia misma que si tuvieron los visitantes en el minuto 33. Félix Micolta eludió a tres defensores de la máquina, cedió el pase a la llegada del refuerzo Alejandro Chumacero que sin pensarlo dos veces remató fuerte y colocado a segundo palo dejando sin oportunidad a Guillermo Allison.

Los capitalinos ya veían muy lejano el empate, pero su persistencia rendiría frutos en el arranque del segundo tiempo, al 47, Jordan Silva se anticipó a la salida del guardameta poblano y con la cabeza dirigió el balón al fondo de las redes.

Con todo el complemento por delante, los dirigidos por Pedro Caixinha se fueron encima a buscar la igualada, pero la zaga enfranjada se planteó ordenadamente y dificultó a los atacantes celestes llegar francos de cara al arco obligándolos a buscar la anotación con numerosos centros por las bandas. 

En los minutos finales tanto el anfitrión como la visita se quedaron cerca del gol, los poblanos por medio del contragolpe y los cruzazulinos por un centro que remató Ángel Mena salvado en la línea por Pablo González y finalmente un mano a mano que el guardameta Iván Rodríguez atajó a Felipe Mora.

El silbatazo final se escuchó en el estadio Azul y Puebla se trajo de la capital del país sus primeros puntos del torneo mismos que le permiten colocarse momentáneamente en la primera posición del grupo 2 junto a Alebrijes de Oaxaca.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee