Jorge Álvarez Máynez propone "megacárcel" durante su arranque de campaña

El candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, en un lejano tercer lugar, inició su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco, oeste de México, abordando el problema de la seguridad.

"Vamos a atajar el peor de los problemas, de los horrores que tiene el país, el problema de la violencia, la impunidad y la seguridad. Al actual Gobierno de México se le han olvidado muchos estados y regiones del país", dijo el candidato.

Álvarez Máynez criticó la propuesta de Gálvez de crear una "megacárcel" para encerrar a los delincuentes y dijo que en México el problema de la inseguridad no se puede resolver solo con promesas".

El jueves, representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) señalaron que la violencia que rodea al actual proceso electoral en México, cuya etapa de campañas inició el 1 de marzo, es la principal preocupación de partidos, organizaciones políticas y autoridades electorales rumbo a los comicios del 2 de junio.

México llevará a cabo las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20.375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee