Aplaza Gobierno del Estado el confinamiento pero con nuevos lineamientos

El Gobierno del Estado realizó modificaciones al decreto emitido el pasado 25 de Enero para el reinicio de actividades no esenciales de manera gradual y extendió dicho decreto al 22 de Febrero.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la publicación de este documento en donde se restablecen las normativas sanitarias y las medidas de reapertura para el comercio con giro no esencial.

“Esta mañana tenemos que abordar el replanteamiento de las previsiones que hemos tomado como medidas para combatir el coronavirus, seguimos en rojo, en una posición alta, más alta que el punto más alto de junio-julio del año pasado”, aseveró Barbosa Huerta.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que en julio del 2020 se tenía un promedio de 350 contagios y actualmente se tienen 280 contagios promedios, en el caso de las personas hospitalizadas explicó que el día con más casos fue el 26 Julio de 2020, reportando 1,018 personas hospitalizadas de las cuales 87 requerían de ventilación asistida, mientras que este año con corte al 7 de Febrero se tienen 1213 hospitalizados de los cuales 168 personas tienen ventilación asistida.

Por ello, el documento establece que los 217 municipios que conforman al estado de Puebla se mantendrán en un llamado  de  Alerta Alto de Contagio, por lo que hasta el 22 de Febrero, los “Días Solidarios” para las actividades no esenciales serán los días domingos y lunes.

Se mantiene suspendida la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche, con excepción para los restaurantes donde se permitirá la venta de bebidas alcohólicas con un límite de dos bebidas por comensal.

Leer más: Confirma Biestro que buscará la candidatura para la alcaldía de Puebla

Los servicios de transporte público, mercantil y ejecutivo mantienen restricciones en su horario, por lo que se suspenden las corridas de las 22:00 hasta las 05:30 horas del día siguiente, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tendrá su última corrida a las 22:00 horas, reiniciando actividades a las 05:30 horas del día siguiente.

Finalmente establece que se mantiene la prohibición del comercio informal y el ambulantaje en el Estado de Puebla y reitera la responsabilidad de los Ayuntamientos para actuar y ejecutar acciones que permitan el cumplimiento de esta prohibición.

Aplaza Gobierno del Estado el confinamiento pero con nuevos lineamientos by Puebla Ahora on Scribd

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee