Buscará Ayuntamiento de Puebla blindar el proceso electoral de la mano de la ciudadanía

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que con el objetivo de garantizar la transparencia durante el proceso electoral se abriría la convocatoria para observadores ciudadanos.

Rivera Vivanco señaló que el juego limpio y la equidad son indispensables durante los procesos democráticos, por lo que destacó que es obligación irrestricta de las autoridades de todos los órdenes de gobierno dar garantía de estos procesos

"Los gobiernos que emanamos de una transformación del país tomamos con seriedad el llamado permanente del presidente de la República para garantizar un ejercicio libre de la democracia", comentó la alcaldesa.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

En este sentido, agregó que en los próximos días se abrirá la convocatoria para la integración de observadores ciudadanos, poblanos y poblanas que se encargarán de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos.

En su intervención, Damián Romero, coordinador ejecutivo de Consejería Jurídica, anunció que desde la presidencia municipal se adoptado una estrategia de blindaje electoral, la cual garantizará que los recursos humanos, materiales y financieros no intervengan en el proceso electoral que atraviesa la capital poblana.

Por ello, informó que entregarán a cada titular de las dependencias del ayuntamiento una circular con las conductas que deben evitar durante todo el proceso electoral.

Leer más: Propone Armenta ante el Senado discusión para nacionalizar el litio

"Hacemos un énfasis en la necesidad de que los recursos que todas y todos tenemos a nuestra disposición con motivo del servicio público que desempeñamos deben ser objeto de una especial protección en estas fechas electorales", destacó el funcionario.

Agregó que en coordinación con la secretaría de Bienestar, el Ayuntamiento de Puebla solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), brindar capacitaciones a las y los servidores públicos, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de los programas sociales gubernamentales.

Finalmente Romero Suárez anunció que la convocatoria para los observadores ciudadanos saldrá en la segunda quincena de marzo.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee