Entrega Ayuntamiento más de 2 mil apoyos al comercio ante la crisis por Covid-19

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que durante la tercera etapa del programa de Apoyo para Comercio Formal Establecido se han otorgado recursos a mil negocios en la capital poblana.

En conferencia de Puebla, Rivera Vivanco señaló que desde el inicio de la pandemia, la reactivación económica ha sido un gran reto, por lo que se han implementado diferentes programas en apoyo al comercio establecido.

En su intervención, Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico, informó que en el mes de enero del presente año dio inicio la tercera etapa del programa de apoyo a comercio formal establecido, beneficiando a 528 hombres y 472 mujeres.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Explicó que de los mil apoyos concedidos, 894 fueron a personas físicas y 106 a personas morales, utilizando este apoyo para gastos de renta, subsidios y salarios, servicios y proveedores.

Agregó que los giros comerciales más apoyados fueron alimentos y bebidas, servicios administrativos, tiendas de abarrotes, papelerías, publicidad, estéticas, tecnología de la información, ropa y bisutería, artesanías y talleres mecánicos.

Finalmente destacó que entre el 2020 y el 2021 se entregaron en total dos mil 248 apoyos monetarios con un presupuesto de 22 millones 480 mil pesos.

Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee