Trabajo coordinando por la seguridad

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano sostuvo una reunión de trabajo con líderes de cámaras de la entidad, agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial  para que, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se lleven a cabo acciones que permitan reducir los hechos delictivos y contribuir a mantener a Puebla por debajo de la media nacional en incidencia delictiva.

En este encuentro, Carrasco Altamirano refrendó el interés permanente de la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle por emprender acciones que blinden a Puebla ante la situación que se vive en entidades vecinas, así como el reforzamiento de la seguridad al interior del estado. El titular de la SSG explicó a los empresarios que aún cuando se presentan las llamadas “temporadas pico” por los hechos delictivos de alto impacto registrados en la entidad, Puebla se mantiene por debajo de la media nacional, según datos del Sistema Nacional de Seguridad.

De la misma manera reconoció la importancia de invertir más recursos que permitan mejorar los salarios de los elementos policiacos y dotarlos de equipo tecnológico para que cumplan con su tarea de forma eficiente. Así mismo expuso la necesidad de hacer partícipe a la sociedad en campañas de difusión que promuevan la cultura de la denuncia, tarea en donde la contribución del sector privado es fundamental.

Por su parte, los líderes empresariales encabezados por Juan Quintana Moreno, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), externaron sus puntos de vista respecto a las condiciones de seguridad en la zona conurbada de Puebla, así como los horarios y zonas en que consideran se debe reforzar la vigilancia. 

En este sentido, coincidieron en expresar su total disposición de cerrar filas con las instancias de seguridad municipal y estatal, a fin de proporcionarles toda la información que sea útil para reforzar las tareas de seguridad y justicia. En tanto que el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, manifestó una total apertura con la cúpula empresarial de Puebla para coordinar acciones preventivas en favor de sus agremiados, además de comprometerse a llevar cabo una reunión semanal de evaluación sobre las acciones emprendidas en materia de seguridad.

En su intervención, el Fiscal General Regional, Gustavo Huerta Yedra, pidió a los integrantes del CCE de Puebla que denuncien cualquier hecho de violencia que enfrenten, lo anterior para iniciar las carpetas de investigación y así poder actuar en contra de los delincuentes. En la reunión, el representante de la FGE ofreció un canal permanente de comunicación con los empresarios. 

Por su parte, José Cabalán Macari, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) subrayó que la comunicación y participación del sector privado en las tareas de seguridad es de suma importancia, a la vez que propuso realizar un censo de cámaras de circuito cerrado de los diferentes establecimientos comerciales y parques industriales que faciliten a la SSP reforzar el sistema de monitoreo y que sirva para prevenir hechos delictivos. 

Además de ello, se propuso en la reunión analizar lugares estratégicos para la instalación de módulos de denuncia y botones de pánico. Al concluir, empresarios y servidores públicos coincidieron en la necesidad de trabajar unidos en favor de la seguridad de la entidad.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee