A tres años del triunfo electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el espíritu del gobierno del mandatario federal ha sido combatir la desigualdad para generar una sociedad más equitativa en la que no existan los privilegios para un solo sector.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo reconoció el esfuerzo y empeño de López Obrador para consolidar una verdadera transformación en el país, en la que los primeros beneficiarios sean los grupos vulnerables.

Refirió que las acciones de gobierno no deben estar sujetas a presiones, por lo que el presidente de México ha actuado con solidez para mejorar las condiciones de las y los mexicanos.

Leer más: PSI gana en tierra priista

Respecto a la oposición que existe por parte de algunos grupos, Barbosa Huerta recordó que estos surgen porque han visto afectados sus privilegios y quieren regresar al pasado para seguir favoreciéndose.

“Todo esto implica un gran esfuerzo, y todo esto implica la solidez de los principios y no está sujeto a presiones como siempre se quiere en muchas partes del país a nivel federal y a nivel local, llegan los grupos de interés y cuando se ven afectados sus privilegios, reaccionan. Un gobierno que ve que una sociedad funcione mejor sin privilegios y que se ajusta al privilegio de la ley y es el espíritu del mensaje de ayer”, puntualizó el gobernador.

Puebla de zaragoza °C
  05.10.2022 Ferienhaus Ostsee