Este sábado regresa La Joya a La México

CDMX. En aquella temporada del 2019 – 2020 se registró el mayor número de toros indultados en la historia de la plaza de toros México en 74 años de vida. En el último serial previo a la pandemia se indultaron el 29 de diciembre del 2019 a “Gaspar” de Vistahermosa por Emiliano Gamero, el 05 de enero del 2020 a “Siglo y Medio” de Piedras Negras por Gerardo Rivera y el 09 de febrero del 2020 a "Tocayo" de La Joya por el español Antonio Ferrera.

Y es este sábado cuando nuevamente está anunciada la cabaña brava de La Joya para la reapertura de la plaza de toros México, en la nueva normalidad, en un cartel enteramente nacional. Para esta corrida de "las luces", el ganadero José Antonio González Esnaurrizar ha seleccionado al toro número 289 castaño, hociblanco muy serio y que ha despertado gran ánimo entre los aficionados que gustan del encaste Parladé, por la variedad en pinta y emotividad en la embestida.

Esta casa ganadera cuenta con importantes resultados en el coso de Insurgentes. Entre los más significativos destaca el toro “Seda y oro”, mismo que en el 2016, el matador francés Sebastián Castella le cortó las dos orejas en corrida de aniversario de 5 de febrero. Ejemplar que fue homenajeado con vuelta al ruedo por su bravura, calidad y transmisión.

Cabe señalar que, el ejemplar 289 que se lidiará este sábado es de la misma línea por parte de padre de aquél “Seda y oro” vía Ramblas, esperando encontrar importantes resultados en su comportamiento durante la lidia. Solo se espera que suenen parches y metales… !y que Dios reparta suerte!

Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee