SEGOB pide no acercarse al Popocatépetl tras explosión durante la madrugada

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, continúa con el monitoreo del volcán Popocatépetl, tras la explosión registrada este lunes 26 de diciembre, a las 02:16 horas, con lanzamiento de material incandescente y ceniza que el viento dispersó al noreste de Puebla.

 

Al respecto, la dependencia reitera el llamado a no acercarse al cráter o cañadas que bajan del volcán como mínimo a 12 kilómetros a la redonda; el semáforo continúa en amarillo fase 2.

 

Debido a la nubosidad en la zona del cráter, no fue posible la visibilidad de esta actividad; sin embargo, en la región de Amecameca, Estado de México, sí pudo apreciarse.

Leer más: Sergio Salomón Céspedes anuncia nuevo decreto para Puebla

Ante la posible caída de ceniza en la entidad, autoridades estatales recomiendan barrer de manera constante los espacios cubiertos; depositarla en bolsas desechables y nunca arrojarla a los desagües; cerrar puertas y ventanas; tapar con trapos húmedos los espacios donde pueda filtrarse.

 

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes, mantiene una coordinación permanente con autoridades federales y municipales para vigilar el desarrollo de la actividad que presente el volcán, además de trabajos preventivos para evitar cualquier incidente mayor.

 

Puebla de zaragoza °C
  06.05.2024 Ferienhaus Ostsee