Cerca de diez universidades se sumaron al ‘Primer Congreso de Estomatología’ realizado por la UC Puebla

La Universidad Cuauhtémoc UC Puebla realizó su primer congreso de estomatología rumbo al cumplimiento de su plan institucional de desarrollo NOVA 50; dicho evento se celebró los días 3 y 4 de marzo del presente año en el Auditorio Angelópolis del Centro de Convenciones Puebla. El congreso fue un evento académico que contó con la presencia de más de 230 alumnos de diferentes universidades como el CESES, UBJ, CME y, por supuesto, de la UC Puebla.

A este congreso, en el que se presentaron ponencias de gran relevancia en el área de estomatología, también acudieron diferentes casas comerciales del sector odontológico como Amalon, Keiko, Fervor DentaL, Oral B, entre otras, quienes se encargaron de regalar kits y diversos materiales odontológicos a los presentes.

Asimismo, y gracias al convenio de colaboración que la UC Puebla tiene con la Fundación ExE (Educación por la Experiencia), acudió la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de que los asistentes participaran en la campaña de boteo nacional.

A la inauguración del evento asistieron distintas personalidades como el Lic. Patricio Orea González, Director General de la UC Puebla, quien se encargó de dirigir las palabras de apertura del congreso, misma en la que también participó el Mtro. Carlos Badillo, Coordinador de la Licenciatura de Cirujano Dentista de la UDLAP, el Mtro. Gabriel Hornedo, director de la escuela de odontología de UPAEP, la Lic. Mónica Prida, directora general, de la Fundación ExE, la Dra. Marisol Vázquez, coordinadora de estomatología de la UBJ, así como el Dr. Jorge Albicker, quien es un reconocido odontólogo y catedrático en Puebla.

El Lic. Patricio Orea mencionó que dicho congreso fue el primer evento académico de los muchos que la UC Puebla tiene programados, esto con la intención de conmemorar en 2027 el 50 aniversario de la institución y, de igual manera, señaló la importancia de que los  jóvenes estudiantes e incluso los profesionistas, se continúen preparando mediante diversos espacios de educación continua puesto que, de esta manera, se contará con personas con las herramientas necesarias para afrontar las adversidades del día a día.

Durante el primer congreso de estomatología de la Universidad Cuauhtémoc UC Puebla se impartieron diferentes temas de interés del área odontológica como Complicaciones en Exodoncia, impartida por el Dr. Mario Lagunes; Sedación consciente y sedación oral, por el Dr. Omar Zambrano; Odontopediatría de mínima invasión, impartida por la Dra. Paulina Aguirre.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee