Grupos vulnerables reciben aparatos de movilidad en San Andrés Cholula

Como parte del programa “Cambiando Vidas”, a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, se llevó a cabo la entrega de 200 aparatos de movilidad en la explanada del zócalo.

El edil sanandreseño, Mundo Tlatehui, señaló que las iniciativas del DIF representan una labor loable y la más sensible de un gobierno que piensa en la gente y trabaja con la visión de apoyar a las familias a superar los retos que enfrentan, a fin de consolidar una sociedad más equitativa, inclusiva y solidaria con la designación de recursos a las causas sociales que más atención requieren.

Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del SMDIF, destacó que con los 200 aparatos ortopédicos se cambiará la vida de las beneficiarias y beneficiarios que confían en el organismo que preside. Compartió que con la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas se continúa asumiendo la encomienda de generar un cambio de rumbo.

 Leer más: Mundo Tlatehui llama a proteger a la 'Madre Tierra' y planta más de diez mil árboles

Nohemí Azcatl, coordinadora de Trabajo Social del DIF Municipal, señaló que se beneficia a personas con discapacidad, adultas mayores o con alguna enfermedad, a fin de derribar barreras que limitan su inclusión en la sociedad.

María Concepción Eva Cuautle, agradeció a las autoridades el apoyo para su hijo, diagnosticado con parálisis cerebral y quien gracias a las terapias de rehabilitación y a los programas que el Ayuntamiento implementa ha salido adelante, así como su padre, beneficiario de una silla de ruedas que le permitirá desplazarse a sus consultas médicas.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee