Alejandro Armenta refuerza el ejército de la salud en cuatro municipios poblanos

Ante trabajadores de la salud, el senador Alejandro Armenta presentó el libro de su autoría "La Pandemia de los Edulcorantes en México", con un capítulo especial sobre la salud de las mujeres de nuestro país.

En la presentación, hizo un llamado a los médicos, enfermeras y en general a los trabajadores de la salud en Puebla a hacer conciencia y cerrar filas para mejorar la lozanía en la población y evitar que Puebla siga ocupando los primeros lugares en obesidad infantil y diabetes a nivel nacional, “el tema de que ustedes como trabajadores de la salud aman a Puebla, lo entiendo muy bien porque veía mi mamá atender a sus pacientes con amor con dedicación y por eso es que quiero que sepan que nosotros entendemos el sector de la salud como el pilar de la vida”, destacó Alejandro Armenta.

Durante la conferencia, los datos que mostró el senador Armenta reflejan el gran desafío que existe para recuperar la salud pública en la población; recordó que siete de cada 10 personas que murieron por Covid-19 tenían una enfermedad correlacionada con la diabetes o la hipertensión. Además, detalló que sólo en un año, por la diabetes mueren alrededor de 450 mil personas, 60 por ciento mujeres. Conscientes de esta realidad, agregó el legislador, desde el Senado de la República se impulsó el etiquetado frontal de alimentos y bebidas.

Al final, el senador Alejandro Armenta mencionó que tiene un profundo respeto a la medicina alternativa que viene de la herencia indígena porque todos buscan el mismo objetivo, conservar el primer derecho humano que es la vida, “comparto esto porque quiero decirles que somos aliados y que estamos en la misma lógica, poner en el centro de las atenciones nuestra tarea para lograr felicidad cuando atendemos bien cuando resolvemos un problema generamos felicidad los gobiernos deben de dar felicidad a los ciudadanos”.

Hasta el momento, el senador Alejandro Armenta ha compartido 500 conferencias sobre la “Pandemia de los Edulcorantes en México”, plática que se replicará en esta etapa a 2 mil 400 trabajadores de la salud en Puebla, Huauchinango, Atlixco y Teziutlán.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee