Implementarán recolección especial de ceniza volcánica por actividad del Popocatépetl

Tras la caída de ceniza presentada en los últimos días, el Ayuntamiento de Puebla informa los trabajos que se han realizado para disminuir las afectaciones por este fenómeno natural.

Del 1° de marzo a la madrugada del 5 de marzo se han limpiado 493 kilómetros de avenidas, recolectando 11 toneladas de ceniza, siendo las colonias y calles al sur de la ciudad en donde más se ha retirado esta materia.

Asimismo, se informa que la administración municipal se mantendrá en estrecha coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, así como con el CENAPRED para apoyar en el cuidado de la población; el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

Se invita a la ciudadanía a informarse únicamente a través de los canales oficiales para estar al tanto de las novedades y evitar caer en desinformación. Asimismo, se exhorta a las y los poblanos a barrer los desechos de ceniza de patios, aceras y azoteas, recolectándola de forma separada con el resto de los residuos urbanos.

Esta materia será usada por la Secretaría de Medio Ambiente como base orgánica, por lo que el Ayuntamiento ha habilitado un contenedor exclusivo para la captación de ceniza en la Base Operativa de Valsequillo de Limpia, ubicada en Carlos Camacho Espíritu 237, colonia Bugambilias. También se puede llamar al 22 25 73 92 73 para agendar una cita de recolección.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee