Morena Puebla niega tener candidaturas oficiales para diputaciones locales y alcaldías

“En Morena respetamos la libre expresión de simpatizantes y militantes, eso es parte fundamental de la construcción de la democracia, como es también hacer un llamado a la madurez política. Es importante considerar que la gran cantidad de personas que aspiran a un puesto de elección popular lleva a un escenario de competitividad dentro del proceso, lo entendemos, todo debe darse en el marco de la tolerancia”, aseguró Olga Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de ese instituto político.

En su rueda de prensa semanal, la dirigente reconoció que las manifestaciones “son parte de este proceso, sin embargo, quiero decirles que atendemos las inconformidades, pero deben tener presente que será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de dar a conocer los resultados oficiales”.

Agregó que el partido ha concluido en tiempo y en forma como lo marca la ley, el proceso de selección de aspirantes en los 217 municipios y los 26 distritos locales e insistió que el proceso fue conducido por la Comisión Nacional de Elecciones.

Al respecto, puntualizó que en Puebla “estamos por comunicarle a los aspirantes estos resultados como fue nuestro compromiso desde el inicio, pero por respeto a la militancia y a los simpatizantes, deben ser los órganos nacionales de nuestro partido quienes informen de manera oficial las designaciones”.

En este encuentro con medios de comunicación, Agustín Guerrero, secretario general de Morena, recordó que será este sábado cuando de manera conjunta con los partidos que integra la megacoalición, PT, Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, acompañen a Alejandro Armenta al Instituto Electoral del Estado “a las 5:00 de la tarde para su registro como candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, es un momento muy importante porque marca el cierre de un período y prácticamente nos colocamos a la puerta del inicio de la campaña para la gubernatura del estado de Puebla”.

Finalmente confirmó también la visita de su candidata presidencial Claudia Sheinbaum, que estará en los municipios de Tehuacán, por la mañana y posteriormente llegará a Tepeaca y San Pedro Cholula, eventos donde habrá un contacto con todos los simpatizantes de nuestro movimiento, donde la recibiremos en unidad y se va a hacer la presentación de los 100 puntos que la semana pasada anunció en el Zócalo en la ciudad de México”.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee