Directora del penal de San Miguel es atacada a balazos sobre el Periférico a metros del C5

Luego de que hace unos días apareciera sobre el Periférico Ecológico a la altura de la 14 Sur una manta con amenazas en contra de María del Rayo Mendoza Farfán, directora del Centro de Readaptación Social (CeReSo) de San Miguel en Puebla capital, la noche de este miércoles la funcionaria sufrió un atentando sobre la misma vialidad.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue la noche del 6 de marzo que la funcionaria y sus escoltas circulaban sobre la lateral del Periférico Ecológico, a la altura del municipio de Cuautlancingo a unos metros de Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, mejor conocido como C5, cuando fueron atacados por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Los señalados realizaron disparos con arma de fuego contra la unidad blindada, por lo que los guardias rápidamente repelieron la agresión y tras dar parte a las autoridades, de inmediato se desplegó un operativo para ubicar a los responsables.

Cabe puntualizar que tras la agresión en contra de la directora del Centro Penitenciario de Puebla, tanto la funcionaria como el personal de seguridad que la acompañaba se encuentran ilesos.

Finalmente la SSP reiteró que actuará en consecuencia a fin de detener a los responsables y coadyuvará en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado, aunque pese a la intensa movilización en la zona no se informó que hubieran resultado detenidos por la agresión.

Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee